El ISPS Australian Open inaugura la temporada 2012 del LPGA

fuente - http://revistagolfshots.com

 

La temporada 2012 de LPGA se inaugura oficialmente esta semana en Melbourne, con la disputa del Australia Open ISPS Handa Ladies, la LPGA regresa a Australia por primera vez en más de una década.
Y por primera vez en su ilustre historia, el Royal Melbourne Golf Club será el anfitrión de un torneo femenino de golf profesional con 156 jugadores que compiten esta semana por una bolsa de 1.1 millones de dólares.

La campeona defensora y numero 1 del Rolex Rankings N º 1 Yani Tseng se fija para comenzar su temporada y mantener una posición dominante ganada en la temporada 2011, ya que trata de capturar el torneo de apertura de la temporada de la LPGA, por  segundo año consecutivo. El año pasado, Tseng ganó sus primeros cuatro eventos a nivel mundial del año, en
varias giras, incluyendo el torneo de apertura de la temporada 2011 de la LPGA el Tailandia Honda LPGA. Tseng capturó siete títulos del Tour LPGA en el 2011 y un total de 12 victorias en todo el mundo.

Hay un montón de rivales que tratan de reducir la ventaja de Tseng en el Ranking Rolex cuando la temporada del 2012 se pone en marcha y muchos de ellos estarán en el campo esta semana en Australia. Suzann Pettersen, actualmente N º 2 en el ranking, viene de una fuerte temporada de 2011, después de haber conseguido dos victorias y nueve top-10. La numero 4 del Rolex Rankings la estadounidense Cristie Kerr está tratando de volver al círculo de ganadores, ya que viene de su primera temporada sin una victoria desde el año 2004.

Un total de seis de los jugadores top-10 en el Ranking Rolex, compiten en el Royal Melbourne esta semana, incluyendo a Jiyai Shin (7), Stacy Lewis (9) y la numero 10 Brittany Lincicome.

 

El torneo de esta semana también marcará el comienzo de la temporada de la rockie del Año en el LPGA, Lexi Thompson. Thompson se convirtió en el ganador más joven en la historia de la LPGA en el 2011, cuando se anoto el  Navistar LPGA Classic en septiembre pasado. Fue una de las dos victorias en todo el mundo durante el último año, con solo 16 años de edad. Ella
también se convirtió en el más joven profesional en ganar en el Ladies European Tour (LET) cuando cerró su temporada 2011 con una victoria en el Omega Dubai Ladies Masters en diciembre.

Junto a todas las grandes estrellas, estara presente la representacion española encabezada por Azahara Muñoz, y junto a ella Tania Elosegui, Belen Mozo y Beatriz Recari.

 

fuente - http://revistagolfshots.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0