GIRA NEGRA MODELO Malacara, líder en Mérida

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

El regiomontano Ricardo Malacara, se colocó en lo más alto de la clasificación general después de disputar la primera ronda de la segunda etapa 2012 de la única gira profesional de México que se desarrolla en el campo de El Jaguar del Yucatán Country Club.

 

MÉRIDA, Yucatán, 15 de febrero de 2012.- Sólido. Así fue el juego de Ricardo Malacara, de Monterrey, Nuevo León, quien se colocó en el liderato de la segunda etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se lleva a cabo en el campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club, sin duda, uno de los mejores diseños de Jack Nicklaus. Malacara firmó tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par, atrás de él a un golpe de distancia están cinco jugadores, entre ellos, el bicampeón, Óscar Fraustro.

 

El Jaguar es uno de los campos más espectaculares y retadores que hay en nuestro país y pese a ser un campo joven ya ha dado mucho de qué hablar por la calidad de su diseño y la espectacularidad de sus vistas. “Es un campo espectacular y te puede castigar mucho si te metes en problemas, por fortuna el pestañeo que tuve no me sacó de concentración”, comentó Malacara, quien participa en la Gira Negra Modelo, gracias a que se proclamó campeón de la Gira de Caddies Corona el año pasado.

 

“La oportunidad que me dio la Gira de Caddies Corona, es algo increíble poder jugar como profesional y además hacerlo en un campo como este, es un lujo. Agradezco a los patrocinadores y al Yucatán Country Club, por abrirnos las puertas”, dijo Malacara, quien el año pasado ganó dos de los cinco torneos de la Gira de Caddies Corona.

 

En la frialdad de los números tuvo una primera vuelta limpia de errores gracias a un birdie en el hoyo 6 y un eagle en el 8, para 33 golpes, 3 bajo par. En la segunda parte de su recorrido tuvo birdie al 11, uno más al 13 para colocarse con 5 golpes bajo par, sin embargo, un mal swing en el hoyo 15 le costó doble bogey, recuperó un stroke con birdie al 16 y cerró con bogey en el 18 por un mal putt, para 36 golpes totales en los últimos nueve hoyos, 69 totales, 3 bajo par, para el día.

 

En el segundo sitio se ubican cinco jugadores, entre ellos el bicampeón Óscar Fraustro, quien finalizó con recorrido de 70 golpes, dos bajo par. “Me encanta este campo, me siento my cómodo y hoy jugué bien a secas, fallé algunos putts, pero estoy en buena posición”, comentó Fraustro, originario de Chihuahua, ganador de este torneo en los dos años anteriores.

 

Además de Fraustro; Armando Favela, de Tijuana; Erácleo Bermudez, de Tequisquiapan; José Octavio “Tabaco” González, de Puebla y Andrés García, del Lomas Country Club, son los jugadores que están a un solo golpe del líder, lo que se traduce a una segunda ronda llena de emociones.

 

El diseño de Nicklaus tiene dos vueltas de nueve hoyos. La primera, llamada del Sol o Hunahpu, y la segunda, la de la Luna o Ixbalanque. Dentro de las bellezas que este diseño incorpora, destaca el hoyo 13, un par 5 de575 yardas, que tiene un gran lago y tres vestigios arqueológicos que son un gran diferenciador con el resto de campos de golf que hay en México.

 

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Bacardí, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts.

 

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

Escribir comentario

Comentarios: 0