GIRA NEGRA MODELO Favela y García imponen condiciones

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

Armando Favela y Andrés García, saldrán como líderes en la ronda final de la segunda etapa de la Gira Negra Modelo que se desarrolla en el campo del El Jaguar del Yucatán Country Club de Mérida.

 

MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero de 2012.- “Jugué muy bien, me siento perfecto y estoy muy emocionado”, dijo Armando Favela, después de empatar en el liderato de la segunda etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se lleva a cabo en el campo “El Jaguar”, del Yucatán Country Club, con Andrés García. Ambos firmaron tarjeta de 69 y se ubican con 5 golpes bajo par, después de dos días de actividad, sacan un golpe a Óscar Fraustro, campeón defensor del torneo, lo que augura un cierre lleno de emoción.

 

Favela tuvo un recorrido de altibajos y firmó tarjeta de 69 golpes con 35 en los primeros nueve hoyos y 34 en los segundos. Armando inició en el hoyo 1 y tuvo bogey en el 3, birdie al 5 y uno más en el 8. En los segundos nueve tuvo “una montaña rusa”, con birdie al 11, bogey al 12, birdie al 13 y uno más al 14, ligó dos pares y cerró con birdie al 17 y bogey al 18 para 69 strokes totales.

 

“Estoy contento, muy concentrado y cómodo con mi juego, mañana todo puede pasar”, comentó Andrés García. El jugador de Lomas Country Club, inició con bogey al hoyo 1, uno más en el 3, pero recuperó con birdie al 4 y dos ligados en el 7 y 8 para 35 goles en los primeros nueve hoyos. En la segunda parte del recorrido tuvo birdies al 12, 16 y 17 y un pestañeó lo obligó a sacar bogey en el 18 para terminar con los 69 que lo colocan en el liderato junto con Favela.

 

No se puede descartar a Óscar Fraustro, campeón defensor por segundo año consecutivo que busca el tricampeonato, de conseguirlo sería el primer jugador de la Gira Negra Modelo en conseguir este objetivo. Fraustro tuvo un recorrido de 70 golpes, mismos números de ayer con lo que se coloca en el tercer sitio del tablero.

 

Mención especial merece José de Jesús Rodríguez “Camarón”, quien finalizó con tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, para entregar la mejor tarjeta del torneo, Camarón se coloca en el cuarto sitio del certamen a sólo dos golpes de los líderes. En el quinto sitio se ubicaron el local Alejandro Muñoz y José Octavio “Tabaco” González, con 2 golpes bajo par, ellos completan los cinco primeros lugares del tablero.

 

El diseño de Nicklaus tiene dos vueltas de nueve hoyos. La primera, llamada del Sol o Hunahpu, y la segunda, la de la Luna o Ixbalanque. Dentro de las bellezas que este diseño incorpora, destaca el hoyo 13, un par 5 de575 yardas, que tiene un gran lago y tres vestigios arqueológicos que son un gran diferenciador con el resto de campos de golf que hay en México.

 

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Bacardí, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts. 

© PGA Mx online

 

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0