GIRA NEGRA MODELO Camarón triunfa en Mérida

MÉRIDA, Yucatán, 17 de febrero de 2012.- Vino de atrás… y ganó. José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, por primera vez en su carrera vino de atrás y se impuso en la segunda etapa de la Gira Negra Modelo 2012, que se llevó a cabo en el campo de “El Jaguar”, del Yucatán Country Club, Camarón, apoyado por Farmacias San Francisco de Asis,  jugó un grupo adelante de los líderes y con tarjeta de 70 golpes, sumados a los 73 y 68 de los primeros días, le dan un acumulado de 211 golpes, 5 bajo par, números suficientes para ganar por diferencia de tres al bicampeón Óscar Fraustro, quien no pudo defender por tercera ocasión su título.

 

“Estoy muy contento, satisfecho no ganaba desde Torreón (7ª etapa de la Gira Negra Modelo del año pasado) y me siento muy bien para jugar con todo la siguiente semana, agradezco mucho el apoyo que me dan en Farmacias San Francisco de Asis y al Sanatorio Santa Teresa”, comentó Camarón, quien con esta victoria llegará motivado al Mayakoba Classic, torneo de la PGA que se juega en Cancún la siguiente semana.

 

En la frialdad de los números, José de Jesús Rodríguez tuvo tres birdies, un eagle y tres bogeys. Camarón inició su recorrido por el hoyo 1 ligó dos birdies seguidos en las banderas 1 y 2, “me sentí de maravilla desde inicio”, comentó José de Jesús, apoyado por Farmacias San Francisco y Sanatorio Santa Teresa, siguió con bogey al 7, pero se recuperó de maravilla con un espectacular eagle en el hoyo 8 para cerrar con 34 golpes los primeros nueve hoyos.

 

En la segunda parte de su recorrido tuvo un birdie al 11 y un bogey en el 18, “fallé mi segundo tiro a green jalé la bola y terminé en la trampa de arena, no pude sacarla bien y eso me costó el bogey”, agregó Camarón, quien finalizó con 36 golpes, 70 totales.

 

José de Jesús pegó 14 fairways, sólo falló dos greens, necesitó de 30 putts para terminar la ronda. Los “tiros del día” los ejecutó en el uno y en el 2 en donde hizo un approach perfecto y los metió desde afuera de green, sobre todo en el hoyo 8 donde le valió un eagle, estos approachs fueron con el sand wedge 58 grados, su promedio con e drive fue de 310 yardas.

 

En el segundo sitio terminó Óscar Fraustro, quien buscaba defender por segundo año consecutivo el título. “Me siento bien, no emboqué todos los putts que deseaba, pero me siento tranquilo y espero que tenga una buena semana en el Mayakoba Classic”, dijo Fraustro, quien también estará en el torneo de la PGA Tour la próxima semana.

 

En el tercer sitio finalizaron Mauricio Azcué, Erácleo Bermudez, José Octavio Tabaco González y Armando Favela, con uno bajo par.

 

El diseño de Nicklaus tiene dos vueltas de nueve hoyos. La primera, llamada del Sol o Hunahpu, y la segunda, la de la Luna o Ixbalanque. Dentro de las bellezas que este diseño incorpora, destaca el hoyo 13, un par 5 de575 yardas, que tiene un gran lago y tres vestigios arqueológicos que son un gran diferenciador con el resto de campos de golf que hay en México.

 

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Bacardí, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts. 

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0