Lorena Ochoa aspira participar en Juegos 2016

MEXICO DF- La mexicana Lorena Ochoa, ex número uno del mundo y quien se retiró del circuito de la LPGA hace dos años, desea ser parte de la delegación de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde el golf será una disciplina oficial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) votó en el 2009 para que el golf vuelva a ser parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904.

"Me gustaría estar involucrada de alguna manera porque creo que va a ser una experiencia única. No me veo jugando pero sí me gustaría estar involucrada, ya sea con la Federación o como entrenadora, viajar con el equipo mexicano", dijo Ochoa a Reuters en una entrevista.

Ochoa, que se retiró como número uno de la LPGA, también podría estar presente en los Juegos Olímpicos de Brasil si gana el concurso de diseño del campo de golf de la justa olímpica.

"Greg (Norman) y yo entramos como un equipo. Hay ocho finalistas que están peleando para ganar el diseño del campo de golf. En marzo nos van a decir quién es el ganador y estamos esperando recibir una buena noticia", agregó Ochoa.

"Me encantaría, siendo latina y mexicana, el poder estar en esas olimpiadas y ojalá que nos toque", apuntó ilusionada.

A pesar de su retiro, decisión que tomó para disfrutar de su familia, la oriunda de Guadalajara, en el occidente de México, sigue participando en torneos de exhibición.

"Me retiré de la gira LPGA, pero no me retiré del golf, este año tengo un calendario pesado de torneos. La gente está un poquito confundida en ese sentido, pero cuando me retiré dije que mi vida es el golf y siempre voy a jugar golf", dijo Ochoa.


NUEVAS FIGURAS
Ochoa, que sumó 27 títulos y estuvo desde el 2007 hasta su retiro en la cima de la LPGA, vislumbra que en unos años surgirá otra figura latina en el circuito.

"Tengo la seguridad de que en unos años veremos resultados extraordinarios porque todo tiene un proceso. Las niñas y niños que les tocó verme, que se motivaron y que empezaron a jugar el deporte van a dar resultados más adelante, aunque no será de la noche a la mañana, hay que ser pacientes", explicó Ochoa.

Actualmente, la paraguaya Julieta Granada es la sudamericana mejor posicionada en el ranking de la LPGA, ocupando el lugar 86. La taiwanesa Yani Tseng lidera la clasificación.

"Hay muchos latinos que están muy motivados, que están mejorando, que están entrenando y jugando todos los días para llegar muy lejos y hay que enfocarnos en ellos", aseguró Ochoa.

Además de seguir participando en torneos, Ochoa tiene dos proyectos en puerta vinculados al golf. Uno de ellos es un programa de televisión donde hablará del deporte en el que destacó y el otro es la publicación de su biografía.

"Este programa es el ejemplo perfecto de poder compartir con todos el talento que hay, cómo ha crecido el golf en México y Sudamérica, la cantidad de latinos que han venido jugando en las diferentes giras. Creo que el tener este programa va a ser algo muy positivo para el deporte", dijo Ochoa.

Respecto a su biografía, la ex golfista apuntó que ya está terminada y que espera darla a conocer en noviembre.

"Lo que queremos es que esto sirva para impulsar a muchos niños y niñas que quieran jugar el deporte y que siga creciendo", finalizó Ochoa. 

Reuters

Escribir comentario

Comentarios: 0