Luchan por dos vacantes noventa golfistas

fuente - http://www.elnuevodia.com

 

Por Víctor Pillot Ortiz /vpillot@elnuevodia.com

‘No hay cama para tanta gente’.

 

Noventa golfistas disputarán las últimas dos vacantes disponibles para la quinta edición del Puerto Rico Open.

Como parte de todas las paradas de un evento del PGA Tour, el lunes previo al torneo se celebra un clasificatorio (‘Monday Qualifier’) donde se le da la oportunidad a los jugadores que no cuentan con exención para todos los torneos del circuito, profesionales de otras ligas y locales y hasta aficionados de que intenten clasificar para poder probar sus habilidades con la elite del golf.

El Puerto Rico Open no es la excepción. Pero a diferencia de los otros torneos, donde el cupo es de 78 jugadores, aquí la cantidad de jugadores aumentó en una docena debido a que la cuota de inscripción se había llenado antes de que expirara la fecha límite puesta por el PGA para que sus miembros se inscribieran en este tipo de torneo clasificatorio por lo que se le permitió a los miembros del circuito la inscripción.

Debido a eso el ‘Monday Qualifier’ del PGA Tour se efectúa ante un lleno total.

Ochenta y ocho jugadores profesionales y dos aficionados jugarán desde las 7:20 de la mañana en el River Course del Río Mar Country Club y los mejores dos scores tendrán la oportunidad de competir desde el jueves por el premio de $630,000, 250 puntos para el Fed-Ex Cup y exención para torneos del PGA Tour que se disputarán en el Puerto Rico Open.

Entre los jugadores que estarán jugando hoy en Río Mar se encuentran los aficionados Sebastián Pinzón, de Colombia, y Álvaro Talavera.

Ambos participaron el viernes en el Local Qualifier (celebrado en el River Course y ganado por Derek Tolan con una ronda de 66 golpes). Pinzón finalizó empatado en la posición 23 con 74 golpes y Talavera se retiró.

 

fuente - http://www.elnuevodia.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0