GIRA NEGRA MODELO Rodríguez y Murayama, líderes en Monterrey

 

 MONTERREY, N.L., a 6 de marzo, 2012.- José de Jesús Rodríguez “El Camarón”, de Irapuato y Kenji Murayama, de Guadalajara, se colocaron en el liderato de la tercera etapa de la Gira Negra Modelo, que se lleva a cabo esta semana en el espectacular y retador campo de La Herradura, en ésta ciudad, ambos terminaron con score de 67 golpes, 5 bajo par y sacan uno de ventaja a Efrén Serna, de El Bosque Country Club, de León.

 

El campo es un retador diseño de Robert von Hagge y recibe a los mejores profesionales del país, entre los que destacan Esteban Toledo, Armando Favela, Óscar Fraustro y Camarón, quienes estuvieron hace unas semanas en el Mayakoba Classic, torneo de la PGA que se jugó en Cancún.

 

Camarón, confirmó que pasa por un buen momento y se colocó en el liderato con score de 67 golpes, gracias a siete birdies y dos bogeys en su tarjeta. José de Jesús inició desde el hoyo 1 y lo hizo de buena manera con birdie, después repitió la dosis en el hoyo 3, pero un pestañeo le costó bogey en el 4, stroke que recuperó inmediatamente con birdie al hoyo 5, agregó uno más en el 7, sin embargo, necesitó de tres putts para embocar en el hoyo 9 y salió con bogey para 34 golpes en sus primeros nueve hoyos.

 

En la segunda parte de su recorrido, Camarón, jugador apoyado por Farmacias San Francisco, tuvo tres birdies más en las banderas de 12, 16 y 18 para finalizar con 33 golpes, 67 en total y 5 menos para el torneo. “Jugué muy bien, sólido, constante y emboqué los putts que tenía que embocar, los que te salvan una buena ronda”, comentó Camarón al finalizar su recorrido.

 

Por su parte, Kenji, quien comparte el liderato, tuvo cinco birdies, un eagle y dos bogeys en su recorrido. Murayama también inició desde la mesa de salida del hoyo 1 y movió su score hasta el hoyo 3 en donde embocó un putt de poco más de tres metros para eagle. Después hizo bogey en el hoyo 8 para terminar con 35 golpes los primeros nueve hoyos.

 

En la segunda parte, Murayama, apoyado por “Par 72” y Futura Inmobiliaria, tuvo birdie al 10, uno más al 14, sin embargo, en el 15 hizo tres putts y salió con bogey, pero cerró de una manera espectacular con tres birdies seguidos en el 16, 17 y 18 para 32 golpes, y un total de 67, 5 bajo par, suficiente para empatar en la cima del tablero de 73 jugadores.

 

“Me sentí muy bien, jugué tranquilo, con buenos fierros, dejé la bola cerca y la verdad no me metí en muchos problemas. Mañana será la misma estrategia y confío en que sigan bien las cosas”, comentó Murayama.

 

Este es el sexto año consecutivo que la Gira Negra Modelo visita esta ciudad y se juega en este digno escenario, construido al pie de la Sierra Madre Oriental. El field en esta ocasión estará integrado por cerca de 70 jugadores profesionales y algunos destacados amateurs del país.

 

En el tercer sitio se ubica Efrén Serna, ganador de la etapa inaugural jugada hace un par de meses en Querétaro, finalizó con tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par y se colocó en la tercera posición del certamen.

 

“Para la Gira Negra Modelo, que cumple su octava temporada, es un gran honor visitar este club”, dijo Francisco Lavat, Presidente de Golf Pros & Am, empresa que organiza la gira desde su nacimiento. “Los profesionales que ya conocen el campo han hablado maravillas de él y estamos seguros de que darán una gran exhibición”, agregó Lavat.

 

Hay que comentar que esta es la primera etapa de la temporada con bolsa de 800 mil pesos en premios, la más alta en la historia de la Gira Negra Modelo, esto gracias al apoyo de los patrocinadores, clubes y jugadores que han hecho que la Gira se consolide y tome una solidez que se refleja en el nivel de los profesionales mexicanos.

 

La Gira Negra Modelo cuenta con el apoyo de importantes empresas patrocinadoras, como Negra Modelo, Jumex, Interjet, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts.

 

© PGA Mx online

 


Escribir comentario

Comentarios: 0