Recapitulación del Mayakoba Golf Classic 2012

Cuando John Huh ganó el torneo de este año, también dejó su huella en la historia de Mayakoba Golf Classic. A la edad de 21 años, 9 meses y 5 días, se convirtió en el ganador más joven del torneo. El domingo, su 8-bajo par 63 fue el resultado más bajo de un ganador del torneo y su regreso de siete golpes ha sido la mejor recuperación en la historia del torneo.

 

  • También es interesante notar que el campeón de 2012, John Huh, se encontraba 12-bajo par en los primeros nueve hoyos en Club de Golf El Camaleón durante las cuatro rondas de la competencia. Estaba 1-bajo-par en la segunda vuelta mientras que terminó -13 por la semana.
  • Tres jugadores que terminaron entre los 20 primeros en el torneo de este año siguieron con un desempeño respetable durante el Honda Classic la semana pasada. Tanto Dicky Pride como Chris Stroud, terminaron entre los diez mejores en México e hicieron lo mismo la semana siguiente en Florida. Además, Kevin Stadler empato en 16 lugar en el Mayakoba Golf Classic y empato en 9 lugar en el Honda Classic.
  • Es cierto que el playoff para terminar el torneo de este año, creó mucho entusiasmo entre los aficionados y con mucha razón. El playoff de ocho hoyos entre John Huh y Robert Allenby ha sido el segundo más largo en la historia de la PGA TOUR. También marcó la tercera vez y por segundo año consecutivo en la historia de seis años del torneo en el que fue necesario un desempate para decidir al ganador.
  • Este año, en el Club de Golf El Camaleón, se jugó más fuerte que en cuatro de los cinco años anteriores. El promedio de golpes en el campo de par 71 diseñado por Greg Norman, este año fue de 71.651, o .651 por encima del par. En 2008, cuando el campo fue un par 70, el promedio de golpes después de cuatro rondas fue 71.
  • Vaughn Taylor anotó el primer double-eagle en la historia del torneo, cuando embocó el approach que hizo con su madera 5 en el hoyo 7 Par 5 en la segunda ronda.
  • El Campeón de 2011, Johnson Wagner, terminó empatado en lugar 30 defendiendo su título. El Campeón de 2010, Cameron Beckman tiene el mejor final de un campeón al año siguiente, cuando terminó en el lugar 12 en 2011.

Escribir comentario

Comentarios: 0