ARGENTINO ETULAIN CAMPEON DE PUNTA A PUNTA, VENCE EN CHILE

Por Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

Rancagua, Chile (18 marzo, 2012) - A la cabeza del Abierto Internacional Club de Golf Los Lirios - Rancagua de principio a fin, este domingo por la tarde el argentino Julián Etulain logró con autoridad la cuarta victoria de su carrera en el Tour de las Américas.

 

El campeón de 23 años comenzó el día con ventaja de apenas un golpe sobre sus compatriotas Julio Zapata y Daniel Barbetti, pero después de hacer birdie al 7 y águila al 8 ya ganaba por

cuatro. En adelante fue intocable y con una ronda final de 67 terminó imponiéndose por tres.

Zapata, quien hizo birdies al 17 y 18 para recortar un poco la diferencia con una ronda de 69, se quedó con el segundo puesto. El también argentino Sergio Acevedo, quien hizo dos águilas y un birdie en los últimos siete hoyos para un 66 que le significó la mejor tarjeta por segundo día consecutivo, finalizó tercero.

 

Emilio Domínguez, 68, y Tommy Cocha, 71, en el cuarto y quinto lugar en su orden respectivo, completaron un top 5 plenamente argentino. El mejor de los locales fue Tomás Aravena, quien hizo 69 para asegurarse el sexto lugar, a ocho golpes del campeón.

 

“Lo de esta semana me deja muy contento, me da mucha confianza para todo lo que sigue de ahora en adelante”, dijo el “Tula” tras completar su sólida semana en el par-72 de 6,836 yardas del Club de Golf Los Lirios con un acumulado de 15-bajo par 273.

 

A partir de una primera ronda de 8-bajo par 64 con la que impuso un nuevo récord de campo, el bonaerense no dejó ir nunca el liderato y se mantuvo muy en control de su juego. “La verdad que me sentía pegando muy cómodo y creo que fue muy bien en general. (Para) el 8-menos del

primer día no pegué muy distinto al resto de los días, solo que entraron unos putters”, aseguró.

Aunque dijo que “hacía bastante que no ganaba”, la realidad es que apenas habían transcurrido diez meses desde su victoria en el TLA Players Championship en Acapulco, México. Sus otros títulos del TLA fueron en 2010, cuando ganó el Abierto de Colombia y el Abierto de Hacienda 

Chicureo en Chile para terminar el año de primero en la Orden de Mérito.

Con Etulain a la cabeza el Tour de las Américas se dirige ahora hasta Barquisimeto, Venezuelaen donde este jueves 22 de marzo dará inicio el International Open La Vitalicia. Con US $120,000 dólares en premios el siguiente será el mejor pagado de los cinco eventos puntuables para la Orden de Mérito que el TLA tiene confirmados para su temporada abreviada 2012.

 

fuente - http://www.golfreportlatino.com

Escribir comentario

Comentarios: 0