Nuevos extractos del libro de Hank Haney dejan mal parado a Tiger Woods

Nuevos extractos del libro “The Big Miss” fueron publicados este fin de semana por el diario,The New York Times, en los cuales el ex técnico de swing de Tiger WoodsHank Haney, revela datos inéditos y polémicos de lo vivido junto al estadounidense durante sus años de relación profesional.

En la publicación, Haney señala que el ex número uno del mundo no tiene mucha simpatía con golfistas como Vijay Singh, Ian Poulter y Sergio García, prefiriendo a los colegas con un perfil más “reservado”.

Sobre Phil Mickelson, el autor del libro señala que Woods lo consideraba una persona “falsa, que recibía cobertura favorable de los medios”, lo que probablemente se debía a una “preferencia racial”:

“No tengo dudas que Tiger sentía esa influencia de los temas raciales dentro y fuera de la cancha, en especial cuando jugaba contra Phil”, escribió Haney.

El ex técnico de Woods agrega que la actitud de su pupilo en ocasiones era muy intimidante, tanto que le daba miedo pedirle al estadounidense sacar un helado de su refrigerador.

Sobre la relación del golfista con su ex esposa, la sueca Elin Nordegren, Haney escribió: “En compañía de otras personas mantenían una relación cordial. Pero las conversaciones con ellos tendían a ser un poco incómodas y tensas. Nunca los vi discutir, pero tampoco eran muy afectuosos entre ellos”.

El entrenador también señala que el actual número 18 del mundo no dejaba a Elin sonreír tras sus triunfos, aduciendo como motivo que “se supone que siempre debo ganar”.

Finalmente Haney hace mención al énfasis que Woods ponía a los entrenamientos de alta exigencia. Esto, según el técnico de swing, le provocó al norteamericano lesionarse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda mientras se ejercitaba junto a las Fuerzas Especiales de la Marina (Navy SEALs) y no durante un trote después del British Open 2007 como sostiene el golfista.

El libro “The Big Miss” incluye intercambios de mensajes de texto y correos electrónicos entre Woods y su técnico, ocurridos durante el período en que ambos trabajaron juntos (2004-2010).

Woods y su agente Mark Steinberg ya habían declarado su molestia con otros extractos de la publicación dados a conocer hace tres semanas, que vinculaban al golfista con las Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense.

“The Big Miss” será lanzado al mercado el martes 27 de marzo, una semana antes del Masters 2012.

 

(Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0