COLOMBIANO RAFAEL ROMERO TRIUNFANTE EN VENEZUELA

FUENTE - http://www.golfreportlatino.com

 

Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

Barquisimeto, Venezuela (25 de marzo, 2012) - Con la ventaja de cuatro golpes del experimentado colombiano Jesús Amaya desvanecida al cabo de apenas tres hoyos de la ronda final, el International Open La Vitalicia se convirtió en una lucha abierta por el título entre los jugadores que comenzaron el día en el top 3.

 

Al final prevaleció el también colombiano Rafael Romero, para quien el sorpresivo triunfo fue el primero de su carrera en el Tour de las Américas. El campeón de 38 años, originario de Bogotá, cerró el torneo con una tarjeta de 4-bajo par 67 y un acumulado de 14-bajo par 270. A solo un golpe de distancia y también con tarjeta de 67 el segundo puesto fue para el puertorriqueño Rafael Campos, para quien este fue también el mejor resultado de su carrera de su naciente carrera en el TLA. Por su parte Amaya se tuvo que conformar con un inesperado 73 para terminar a dos golpes de diferencia en el tercer lugar.
En la segunda plaza se ubica el puertorriqueño Rafael Campos quien culminó con una tarjeta de 67 para acumular 271. Jesús Amaya, tras caer en la laguna del 18 perdió la segunda posición que traía en empate con Rafael Campos, y culminó en la 3era con 272 golpes, una última ronda de 73. “Empecé muy bien la ronda, fue una gran batalla, entre Estrellita y Rafa, lo pude controlar estoy muy contento. Sé que este 2do lugar me va a ayudar mucho”, comentó el puertorriqueño Rafael Campos.

El maracucho Otto Solís fue el mejor venezolano del torneo ubicándose en la 4ta posición de torneo, a 3 golpes del líder, empatado con el argentino Daniel Barbetti, en total 273, 11 bajo el par del campo. “Fue una buena ronda culmminé 5 bajo, tenía mucha presión y me salvó el juego corto y al final del día pude rematar bien”, comentó el nro 1 del ranking nacional.

Cabe destacar la actuación del local George Tujillo, con 16 años de edad, quien fue el único amateur en pasar el corte clasificatorio. Para George, pasar el corte fue una experiencia muy buena, “me siento muy bien al ser el único en pasar el corte clasificatorio. Ha sido una experiencia muy buena, me tocó jugar con un argentino y dominicano que juegan bastante bien”.

En tanto, los venezolanos Daniel Escalera, y Daniele Cabriles, tuvieron que ir a un hoyo en desempate para definir el cupo que faltaba para completar el equipo que nos representa en el Challenge Latinoamericano. Resultando ganador Daniele Cabriles, quien junto a Juan Carlos Berastegui, Cipriano Castro, Wolmer Murillo, Diego Larrazabal, Raúl Sanz, Alfredo Adrián y Otto Solís, estarán presentes por Venezuela.

Con la mayor bolsa repartida en Venezuela nuevamente el Tour de las Américas (TLA) se hace presente en nuestro país, de la mano con la PGA de Venezuela, para promover el desarrollo del golf nacional y auspiciado por Inatur, con un torneo que tendrá impacto en la Orden de Mérito del TLA, ranking que otorga 10 cupos para el PGA Latinoamérica que se inicia en septiembre.

Este es el primero de 3 eventos internacionales anunciados en el próximo mes. El segundo de ellos, el Challenge Latinoamericano La Vitalicia tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en Lagunita Country Club, donde se enfrentaran en un formato similar a la Copa Ryder, 8 venezolanos y 8 suramericanos.

 

FUENTE - http://www.golfreportlatino.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 0