Barack Obama piensa que Augusta debe admitir a mujeres como socios

fuente - http://www.golfchannel-la.com

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un reconocido amante del golf, considera que Augusta National debería admitir a mujeres entre sus socios, según dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca a raíz de la polémica suscitada al respecto.

La “opinión personal” de Obama “es que las mujeres deberían ser admitidas en el club”, indicó en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, quien afirmó haber hablado con el presidente sobre el asunto.

“Obviamente es el club el que tiene que decidir, pero su opinión personal es que las mujeres deberían ser admitidas”, reiteró el portavoz.

Para el Gobierno de Obama quedó atrás el tiempo en el que “las mujeres eran excluidas de cualquier cosa”, enfatizó Carney.

Obama, que juega al golf en sus escasos ratos libres, ha entrado así en el debate abierto sobre si Augusta National situado en el estado de Georgia y que acoge el Masters, debe admitir a mujeres entre sus socios, algo que no ha hecho desde que nació en la década de 1930.

El club permite a las mujeres jugar en sus instalaciones en calidad de invitadas, pero no ser miembros.

El debate no es nuevo y ahora se ha reabierto por el hecho de que la empresa IBM, una de las principales patrocinadoras del Masters, tiene a una mujer, Virginia Rometty, como presidenta y consejera delegada.

Por tradición se invita al presidente de IBM y de los otros patrocinadores a ser socios del club.

Rometty no ha dicho si está interesada en pertenecer al club, cuyo presidente, Billy Paine, comentó el miércoles que la decisión de invitarla o no es un “asunto privado” que se discutirá entre los socios. (EFE)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0