Ratings televisivos del Masters caen sin Tiger Woods en contención

Resultados preliminares indicaron este lunes que la ronda final del Masters arrojó su peor rating televisivo desde 2004, en un epílogo que vio al estadounidense Bubba Watson vencer en un playoff al sudafricano Louis Oosthuizen.

La última jornada disputada en el Augusta National Golf Club fue vista por un 8.1 por ciento de los hogares en las principales 56 ciudades de Estados Unidos. Esta es una baja del 22 por ciento en relación al rating de 10.4 que produjo el triunfo del también sudafricano Charl Schwartzel en 2011.

Una razón del mayor rating alcanzado el año pasado es simple: Tiger Woods estuvo en contención por el título en 2011 a diferencia de esta edición, donde no fue factor en los últimos dos días, finalizando en el puesto 40.

Otro motivo que provocó la baja en los ratings fue la celebración de la Pascua durante el fin de semana, razón que también contribuyó a que menos hogares observaran el primer título de Bubba Watson en un major.

La presencia de Phil Mickelson en la lucha por el título no fue suficiente para levantar los niveles de audiencia, cuyos resultados completos se conocerán este jueves.

 

(Golf Channel-Agencias)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0