ARGENTINO CESAR CASTILLA LOGRA SU TERCER TITULO DEL TLA

FUENTE - http://www.golfreportlatino.com

 

Final 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro

Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

 

Villa Allende, Córdoba, ARG (15 de abril, 2012) - En un dramático cierre en el Córdoba Golf Club el argentino César Costilla se quedó con el título del 81° Abierto OSDE del Centro presentado por Claro, tercer torneo puntuable de la temporada 2012 del Tour de las Américas.

El jugador de 32 años aseguró esta victoria, la tercera de su carrera en el TLA, con una ronda final de 1-bajo par 70 y total de 4-bajo par 280. A solo un golpe de diferencia terminó el también tucumano César Monasterio, quien jugando un grupo delante de Costilla hizo tres putts para bogey en el hoyo 72 y dejó ir la oportunidad de meter presión y forzar un desempate.

Después de hacer 4-sobre par en los primeros nueve hoyos, el chileno Nicolás Geyger recuperó terreno con tres birdies para un 72 que le alcanzó para terminar a dos golpes del campeón. Geyger compartió el tercer puesto con el argentino Emilio Domínguez, líder a lo largo de las primeras tres rondas y adelante por dos golpes al comenzar este último día.

Domínguez llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro golpes al cabo de siete hoyos, pero en ruta a una costosa ronda final de 74 envió su golpe de salida fuera-de-límites en el par-cinco hoyo 12. Ese error le significó un triple-bogey 8 que lo sacó de la carrera por el título de este evento de US $80,000 dólares que fue también válido por el TPG Tour de Argentina.

Concluido este Abierto del Centro, evento que pasará a formar parte del PGA TOUR Latinoamérica en 2013, el Tour de las Américas está justo a la mitad de su temporada abreviada 2012. Los siguientes tres torneos en el calendario se jugarán en un lapso de tres semanas consecutivas a partir del miércoles 16 de mayo.

Ese trío final de torneos serán en su orden respectivo el Abierto del Nordeste en el Chaco Golf Club en Chaco, Argentina (16-19 mayo), el Televisa TLA Players Championship en el Fairmont Acapulco Princess Golf Course en Acapulco, México (25-27 mayo) y el Avianca Taca Open en el Country Club La Planicie en Lima, Perú (31 mayo al 3 de junio).

Con el Avianca Taca Open se cerrará la Orden de Mérito de 2012 y los mejores diez jugadores aún no exentos por otras vías ganarán el derecho a jugar la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica que se iniciará en septiembre.

Por G

 

FUENTE - http://www.golfreportlatino.com

Escribir comentario

Comentarios: 0