DATOS VARIOS DEL AUGUSTA MASTERS

Como todos sabemos, el “Augusta Nacional” es el campo de golf más famoso del mundo. Y tiene tradiciones que también son muy conocidas por todo el mundo y que son típicas de este torneo. Vamos a presentaros algunas de ellas.

 

La chaqueta verde

Y no hay nada más típico de Augusta que su chaqueta verde. Se sigue usando la misma chaqueta que en 1949. Antes sólo la llevaban los socios para distinguirse de los demás espectadores pero ahora se le entrega al ganador (hasta el torneo del año siguiente que le tiene que devolver y defenderla).

Pero la entrega de la chaqueta es una ceremonia muy curiosa porque al ganador del torneo se le pone una chaqueta de otro socio que más o menos tenga su talla. Y posteriormente se le hará la suya con su talla. Además, a cada campeón sólo se le hará una (si repite, a no ser que haya cambiado de talla, se le dará la misma)

 

Los monos blancos de los ‘caddies’

El caddie de cada jugador debe vestir un mono blanco proporciona por el club. Eso ahora, porque hasta 1983, los jugadores no podían traer a sus propios ayudantes, sino que era Augusta quien se los proporcionaba.

 

El punto de reunión son los dos robles de la casa club

En Augusta, si quedas con alguien, quedas en los dos robles de la casa club. Robles con más de siglo y medio de vida. Eso sí, hay uno de ellos que está relleno de cemento y sus ramas sujetas con cables para evitar que se tronche.

 

La cena de campeones

Tradición desde 1950. El ganador debe invitar a los otros ganadores a una cena el martes en la casa club. Y este es uno de los dos momentos (junto a la ceremonia) en el que el ganador aparece en público con la chaqueta verde.

 

Los cascos amarillos de los voluntarios

Se les puede distinguir por el casco amarillo, lo único oficial que no es de color verde en Augusta. Pero no son tan voluntarios como parece: Gracias a la ayuda son obsequiados con una entrada para la próxima edición.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0