Jugador de 13 años hará historia esta semana en el Volvo China Open

Guan Tian-lang hará historia esta semana en el Volvo China Open del European Tour, ya que se convertirá en el jugador más joven en competir en el circuito a los 13 años y 173 días.

El golfista chino se ganó un lugar en el campeonato gracias a su cuarto lugar en un torneo clasificatorio local. A pesar de que solamente tres golfistas recibían boletos directos al certamen, la exención otorgada a Wu Kang-chun, ganador de la qualy, le permitió a Guan ingresar al field en Tianjin Binhai Lake.

“No puedo estar más feliz de lo que estoy en estos momentos. Estaba decepcionado de haber quedado fuera y no poder hacer historia, pero ahora veo como un sueño se hace realidad”, manifestó el jugador de 13 años.

Antes de Guan el jugador más joven en ingresar a un torneo del European Tour había sido Lo Shik-kai, quien con 13 años y 280 días participó, sin superar el corte, en el Hong Kong Open en 2003.

“Ahora mi meta es ser el jugador más joven en pasar el corte en un torneo del European Tour. Si estoy cerca del par o bajo par tendré una gran chance de conseguirlo,” señaló Guan, campeón por 11 golpes en su categoría (11-12 años) en el Callaway Junior World Championship 2011.

 

(European Tour-Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0