Nationwide Tour evalúa cambios en su calendario a partir de 2013

Una de las consecuencias que trajo el cambio en el formato de calendario del PGA Tour para 2013 es que también deberán existir modificaciones en el orden de torneos del Nationwide Tour durante futuras temporadas.

En conversación con Golf Channel, el presidente del Nationwide Tour, Bill Calfee, señaló que los ajustes en el calendario están siendo discutidos, pero que aún deben superar “algunas vallas”.

El segundo circuito más importante en Norteamérica será el encargado de otorgar 50 tarjetas para el PGA Tour, en una serie de tres torneos que se disputarán a partir de octubre de 2013.

Pero como el nuevo calendario del PGA Tour impone que la temporada 2014 se inicie inmediatamente a mediados de octubre de 2013, el Nationwide Tour tendrá que ajustar su programación e insertar más campeonatos en los primeros meses del próximo año.

Esto podría causar algunas modificaciones en la fecha de inicio del Panamá Claro Championship, Pacific Rubiales Colombia Championship y Chile Classic, certámenes que podrían adelantarse en el calendario, con el fin de ubicar durante febrero y marzo de 2013 otros tres torneos estadounidenses que se quedarían sin espacio.

“Un mes menos no parece gran cosa, pero cuando hay que programar temas logísticos y revisar convenios de televisión, se vuelve una tarea bastante dura”, dijo Calfee.

La idea es que el Nationwide Tour 2013 culmine con el Tour Championship (el último de los tres torneos de la serie que reemplazará al Q-School) a inicios de octubre, por lo que certámenes en Louisiana, California y Georgia tendrán que jugarse en febrero y marzo. (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0