Problemas en la espalda y sobre el green siguen perjudicando a Camilo Villegas

La semana pasada Camilo Villegas tuvo que retirarse del RBC Heritage por una dolencia en la espalda, tras una olvidable primera ronda de 79 golpes en Carolina del Sur.

Esta lesión se sumó a una temporada llena de frustraciones para el colombiano, quien solamente ha superado el corte en uno de los últimos seis torneos que disputó en el PGA Tour. Dicha cosecha lo tiene el puesto 130 en el ranking de ganancias y 133° en el listado de la Fed Ex Cup.

Fuentes cercanas al colombiano comentaron a Golf Channel Latin America que la lesión de Villegas en la espalda no es de gravedad, aunque aún está a la espera del diagnóstico de un especialista, el cual visitará esta semana.

De no mediar ningún problema, el nacido en Medellín retornaría al circuito la próxima semana en el Zurich Classic de Nueva Orleans, certamen en el cual finalizó 46° la temporada pasada.

Sin embargo, los problemas de Villegas no sólo son físicos. Su poca efectividad sobre el greencon el belly-putter hizo que en el RBC Heritage retomara el putter corto tradicional que utilizó durante la mayoría de su carrera.

Según gente cercana al colombiano, éste todavía no se decide por completo sobre el putterque utilizará, determinación que llegará en los próximos torneos. De todos modos, y a pesar de las dificultades, aseguran que el latino mejor ubicado en el ranking mundial “se encuentra de buen ánimo y con muchas ganas de mejorar”.

Villegas no está exento en el PGA Tour más allá de 2012, por lo que necesitará quedar entre los 125 del ranking de ganancias para retener su tarjeta full-time. De lo contrario, deberá conformarse con hacer apariciones como ex campeón de torneos o por sponsor exemptions. (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0