FRANCESCO MOLINARI GANA EL ABIERTO ESPAÑOL

fuente - http://www.golfreportlatino.com

 

El italiano Francesco Molinari se ha convertido al ganar el Reale Open de España, a 100 años de su fundaciòn, en el primer jugador italiano en conseguir la victoria en el mejor y más importante torneo de los que se celebran en España. Por primera vez, el nombre de un jugador transalpino se inscribe en la preciosa copa de plata que Molinari levantó después de terminar los cuatro días de torneo con ocho bajo par.

Ese puesto secundario fue para Alejandro Cañizares, Pablo Larrazábal y el danés Soren Kjeldsen, todos a tres golpes del campeón.

El extremeño Jorge Campillo, quien manejaba al comienzo opciones de victoria, concluyó en la quinta plaza.

La victoria del jugador transalpino se ha basado, sobre todo, en una espectacular última vuelta en la que, por fin, la lluvia dio un descanso y el famoso sol sevillano lució en todo su esplendor en un campo que ha demostrado, una vez más, ser uno de los mejores del Viejo Continente.

Molinari empezó su última vuelta lejos de la cabeza, con uno bajo par y sin demasiadas opciones de conseguir su primera victoria de la temporada. Sin embargo, muy pronto empezó a jugar su mejor golf y con tres birdies en los cinco primeros hoyos se colocaba con -4 a falta de 13 hoyos por jugar y, ahora, si, con posibilidades reales de sumar una victoria importantísima para él y para el golf italiano, que nunca antes había logrado la victoria en el abierto español.

Tras ese buen comienzo, Molinari siguió su juguego sin cometer error alguno y tras esos primeros tres birdies en los cinco primeros hoyos firmó en los cuatro siguientes un birdie más que cerraba con 32 golpes unos nueve primeros hoyos que le habían lanzado hacia la victoria.

Muy tranquilo, como es él, y seguro de sus posibilidades, encaró los nueve segundos hoyos sabiendo que la victoria podía estar a su alcance si jugaba tan bien como lo había hecho en la primera parte del recorrido.

En el hoyo 10 firmó un nuevo birdie, el quinto del día para él, y como hizo en los nueve primeros, del 10 al 15, volvió a firmar tres birdies más que le colocaban en disposición de ganar el torneo y de dar un salto cualitativo muy importante en su carrera.

Molinari cerró los cuatro últimos hoyos del Reale Open de España con sendos pares que le daban la victoria. Un triunfo muy importante en año Ryder, que le colocan en una excelente posición en la race to Dubai y que, seguro, le ascenderán en un Ranking Mundial donde ya es uno de los jugadores más importantes de europa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0