GIRA NEGRA MODELO Toledo campeón en desempate

El dramatismo estuvo presente en la quinta etapa de la Gira Negra Modelo. Esteban Toledo y Manuel Inman empataron en el primer sitio, con 2 golpes bajo par, y después de un hoyo de desempate Toledo consiguió su primer título dentro de la Gira, en el retador campo de El Cid, en esta bella ciudad de nuestro país.


Tuvieron que pasar 19 torneos en la Gira Negra Modelo, para que el “cachanilla” Esteban Toledo, conquistara su primer triunfo. El playoff se jugó en el hoyo 18, un par 4 de 356 yardas de largo. Ambos salieron al centro del fairway. En el segundo tiro el primero en pegar fue Esteban quien estaba a poco más de 100 yardas del hoyo, Toledo dejó la bola a escasos centímetros del objetivo con lo que puso mucha presión a Inman, quien se pasó de green y con eso enterró sus aspiraciones para ganar.


“Hace mucho que no ganaba en México y estoy muy emocionado. Sentí mucha presión, en el hoyo final, pero estoy muy contento”, dijo Toledo momentos después de recibir el trofeo de campeón.


Toledo sumó rondas de 72-69 y 73 para sumar 214 golpes, 2 bajo par de campo. “Estuve con un juego muy sólido, me sentí muy bien”, comentó Toledo, quien estuvo acompañado por Colleen, su esposa.


Toledo, quien hasta hace un par de años era integrante del Nationwide Tour, del PGA, obtuvo la victoria en uno de las sedes que más deseaba ganar. “Me encanta Mazatlán y es un gusto ganar aquí”, concluyó.


Por su parte, Manuel Inman, Jugador del Año de 2011, tuvo un buen torneo, sobre todo la última ronda. Manuel terminó con 68 golpes, que sumados a los 75 y 71 del primer día, le dieron los 214 que lo colocaron empatado en el primer lugar.


Hay que destacar la actuación de Alex Quiroz, quien tuvo la mejor ronda del día, con 67 golpes, que le sirvieron para catapultarlo al tercer lugar de la tabla, Quiroz empató con Andrés García y José Octavio González, con 215 golpes totales.


El amateur local, Patrick Sánchez, finalizó en el lugar 16 de la tabla, con 222 golpes totales, con rondas de 71-75 y 76.


Hay que agradecer a Negra Modelo, Mazda, Jumex, Interjet, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts, su apoyo incondicional a la Gira Negra Modelo.


© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0