BRILLANTE TRIUNFO DEL PARAGUAYO MARCO RUIZ

http://www.golfreportlatino.com

 

Final Televisa TLA Players Championship 2012

Por Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

 

Acapulco, México (27 de mayo, 2012) - Esta semana el paraguayo Marco Ruiz dio una exhibición de cómo hacer tiros desde cien yardas o menos, el último de ellos le resultó crucial en el hoyo final del Televisa TLA Players Championship 2012. Pegó el 60º desde 80 yardas y su pelota reposó a solo treinta centímetros para asegurarse un birdie y la victoria por un golpe.

Con ese birdie en el 18 hizo 64 por segundo día consecutivo y evitó ir a un desempate por el título con el mexicano Mauricio Azcué, quien le metió presión bajando ese mismo hoyo apenas unos instantes antes en el grupo que jugaba delante suyo. Azcué también cerró con un 64 para tomar el segundo puesto en solitario.

El argentino Rafael Gómez, líder absoluto al comenzar esta última ronda, se tuvo que conformar con un 67 para acabar tercero, a dos golpes del campeón. Un golpe más lejos el cuarto lugar fue empatado por el mexicano Manuel Inman, quien se disparó nada menos que con un 60, y por el colombiano Diego Vanegas, 62.

Ruiz solo hizo dos bogeys en los tres días de competencia y terminó la semana con un total de 17-bajo par 193. El triunfo le significó ganancias por US $12,600 y por su avance en la Orden de Mérito del TLA 2012 le aseguró un puesto en el PGA TOUR Latinoamérica que comenzará dentro de solo 98 días en Mérida, México.

“Muy contento de volver a ganar otra vez en el Tour de las Américas, después de mucho tiempo”, dijo el paraguayo de 37 años, campeón en el TLA del Abierto del Litoral en 2001 y del Abierto de Argentina en 2007. “Mi objetivo era tener la tarjeta para jugar el PGA TOUR Latinoamérica. Ahora iré a Perú a tratar de quedar entre los dos primeros (de la Orden de Mérito del TLA) para jugar la segunda etapa de la Escuela del PGA TOUR”.

Su día de triunfo comenzó con un bogey al 1 y birdies al 3 y 7 que tras la primera vuelta le ubicaban a dos de la punta. En los últimos nueve logró dar el salto al liderato con birdies al 10, 11, 14, 15 y 18. “Esta semana jugué muy bien los tiros de 100 yardas, la verdad que me impresioné lo bien que le di a la bola. Pude manejar totalmente la distancia y pude dejarla cerca”, agregó sobre su buen desempeño en el campo del Fairmont Acapulco Princess GC.

Por su parte Azcué, quien hizo 65 en las dos primeras rondas y hoy cerró con un 64, no se fue nada decepcionado. “Cuando te ganan jugando bien no hay nada que hacer. Marco tuvo una gran semana y felicidades a él… Pensé que con ese (birdie en el 18) aguantaba, pero es un hoyo que se puede atacar y Marco lo demostró y lo hizo muy bien”, dijo el jugador de 22 años y en su tercera temporada como profesional.

Con los US $7,980 que percibió como segundo en solitario, Azcué también logró meterse entre los diez jugadores de la Orden de Mérito del TLA que luchan por ganar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica. Con la misma idea que otros, ahora viajará al último torneo de la temporada en Perú a tratar de defender su posición.

Su compatriota Manuel Inman, según confesó más tarde, falló un putt de cuatro metros para birdie y una ronda de 59 en el hoyo final sin estar consciente de ello. “No te puedo decir que la quería meter en el último. Claro que la quería meter, pero no sabía que era para 59. Iba tan en el momento que sinceramente no sabía cómo iba”, aseguró el jugador de 37 años.

Su ronda de 60 golpes consistió de vueltas de 31 y 29, con un bogey en el 4 y once birdies en los hoyos 1, 2, 5, 6, 9, 10, 11, 14, 15, 16 y 17. “Sabía que le estaba pegando bien y los putts estaba cayendo. En el pasado se me escaparon rondas así por comenzar a pensar en el score, así que esta vez me dije: No sé que voy a tirar, pero voy a ir tiro a tiro y lo que pase pasa”, agregó Inman, número uno del ranking de la Gira Negra Modelo de México la temporada pasada.

Al Tour de las Américas solo le queda un torneo para despedir su temporada abreviada 2012. Esa última parada será en el Taca Airlines Open que se jugará a partir del jueves en el Club La Planicie de Lima, Perú. El sólido field confirmado anticipa una gran lucha por el título y por los primeros puestos de la Orden de Mérito.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0