TOUR DE LAS AMÉRICAS Azcué subcampeón en Acapulco

FUENTE - http://www.pgam.com.mx

 

El golfista mexicano Mauricio Azcué, finalizó en el segundo sitio del Televisa TLA Players Championship, evento correspondiente al Tour de las Américas que se desarrolló en el campo del Hotel Princess de Acapulco, Guerrero, y quien tuvo como campeón al paraguayo Marco Ruiz.

 

Azcué integrante de la Gira Profesional Negra Modelo, tuvo un acumulado de 194 golpes, 16 bajo par, producto de rondas de 65, 65 y 64, quedando a un solo impacto de distancia del ganador Ruiz.

 

“Cuando te ganan jugando bien no hay nada que hacer. Marco tuvo una gran semana y felicidades a él… Pensé que con ese (birdie en el 18) aguantaba, pero es un hoyo que se puede atacar y Marco lo demostró y lo hizo muy bien”, dijo el jugador de 22 años.

 

Con los 7,980 dólares que percibió como segundo en solitario, Azcué también logró meterse entre los diez jugadores de la Orden de Mérito del TLA que luchan por ganar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica. Con la misma idea que muchos otros, ahora viajará al último torneo de la temporada en Perú a tratar de defender su posición.

 

El mexicano Manuel Inman, quien terminó en el cuarto lugar confesó que falló un putt de cuatro metros para birdie y una ronda de 59 en el hoyo final sin estar consciente de ello. “No te puedo decir que la quería meter en el último. Claro que la quería meter, pero no sabía que era para 59. Iba tan en el momento que sinceramente no sabía cómo iba”, aseguró el jugador de 37 años.

 

Su ronda de 60 golpes consistió de vueltas de 31 y 29, con un bogey en el 4 y once birdies en los hoyos 1, 2, 5, 6, 9, 10, 11, 14, 15, 16 y 17. “Sabía que le estaba pegando bien y los putts estaba cayendo. En el pasado se me escaparon rondas así por comenzar a pensar en el score, así que esta vez me dije: No sé que voy a tirar, pero voy a ir tiro a tiro y lo que pase pasa”, agregó Inman, Jugador del Año de la Gira Negra Modelo de México la temporada pasada.

 

Al Tour de las Américas sólo le queda un torneo para despedir su temporada  2012. Esa última parada será en el Taca Airlines Open que se jugará a partir del jueves en el Club La Planicie de Lima, Perú.

 

CON INFORMACIÓN DEL TOUR DE LAS AMÉRICAS

 

Escribir comentario

Comentarios: 0