Todo un éxito la Olimpiada Nacional

fuente - http://fmg.org.mx

 

PUEBLA, Puebla, 27 de marzo 2012.- La mejor jugadora mexicana del momento, se llama Gaby López y es del Distrito Federal. Así lo demostró tras imponerse de manera contundente en la tercera edición de la Olimpiada Nacional, que se jugó en La Vista Country Club, de esta ciudad. López ganó la medalla de oro de la categoría de 16-18 años con un score de 139 golpes, cinco bajo par de campo, con cuatro de ventaja sobre Ana Lizeth Ruiz, de Chihuahua, quien se conformó con la medalla de plata.

 López sacó su mejor golf y con dos rondas bajo par se impuso en la categoría estelar, López firmó tarjetas de 70 y 69 para sumar 139 strokes, cuatro menos que la chihuahuense Ana Lizeth Ruiz, quien finalizó con números de 70 y 73. La medalla de bronce se la adjudicó Regina Plasencia, de Jalisco, con 69 y 75 golpes.

En la misma categoría, la 16-18, pero en la rama varonil, el ganador de la medalla de oro resultó Alfredo Ruiz, del Estado de México, quien fue el único jugador de la Olimpiada Nacional, con recorridos por debajo de los 70. Ruiz firmó tarjeta del 69 y 67 para imponerse con cinco golpes de diferencia a David Faraudo, de Jalisco, medalla de plata, el bronce fue para Daniel de la Garza, de Nuevo León.

En lo que respecta a la categoría 14-15 años, rama femenil, el oro fue para Mónica Dibildox, de Coahuila, quien tuvo recorridos de 74-73, 147 golpes en total, en la segunda posición se ubicó María Balcazar, de Chiapas, la medalla de bronce fue para MRÍA Jose Fassi, de Hidalgo.

En lo que respecta a la rama varonil, la presea aurea fue para Miguel Eugenio Collado, de Veracruz, gracias a recorridos de 67 y 73 para sumar 140 golpes, 4 bajo par de campo. En el segundo escalón y con la medalla de plata, finalizó Roberto Lebrija, del Distrito Federal, con 142 golpes, con la presea de bronce se tuvo que conformar Jorge Villar, de Puebla.

En la categoría de 12-13 años, en la rama femenil, la presea de oro se la colgó Ana Isabel González, de Nuevo León, con 146 golpes totales, en la segunda posición finalizó Valeria Pichardo, de Veracruz, y con el bronce se quedó Daniela Jansoulet Alonso, de Jalisco.

En la rama varonil, el oro fue para Fernando Ramírez, de Guanajuato, con 143 golpes, Javier González de Veracruz, se afianzó con la plata y completo el podio, Isidro Benitez, de Puebla.

Fue la tercera ocasión, segunda como deporte oficial, en que el golf participó en la Olimpiada Nacional. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0