NATIONWIDE TOUR Presentan el México Open

Por el selecto nivel competitivo internacional de los jugadores de la Nationwide Tour y la participación de los mexicanos más destacados de la actualidad, el 54 Mexico Open de Golf, presentado por Banamex, además de garantizar emoción generará vía turismo una derrama económica millonaria con los casi 20 mil espectadores se estima asistirán al torneo con sede en el campo de El Bosque Country Club de León, Guanajuato.

 

El gobierno del Estado de Guanajuato así como el de la ciudad de León y la Secretaría de Turismo, por cuarto año consecutivo apoyan la realización de la magna competencia, programada este año para jugarse la semana del 4 al 10 de junio, la cual tendrá difusión a más de 200 países, vía televisión, radio, Internet, periódicos y revistas, tanto de México como del extranjero.

 

Todo lo anterior se destacó al medio día de este martes 29 de mayo, en la conferencia de prensa presidida por distinguidos miembros del Comité Organizador: Sergio E. Rodríguez Herrera, Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato; Manuel López Santamaría, Director del Fomento al Turismo de Léon; Fernando Horgan, presidente de On Going Marketing; Guillermo Velasco Velázquez, presidente de El Bosque Country Club; Jorge Coghlan S., directivo de la Federación Mexicana de Golf y Alberto Kaneda, presidente de la PGA de México.

 

En el evento se ponderó la relevancia internacional del torneo, en especial por ser desde 2008 etapa oficial del Nationwide Tour, antesala de la PGA Tour estadounidense, donde regularmente compiten golfistas profesionales de más de 20 países.

 

Se recalcó que el México Open, uno de los campeonato más importante de Latinoamérica, es un de los esfuerzo estrategicos para proyectar internacionalmente a León y Guanajuato como destino con diversidad de oferta turística, negocios y deporte.

 

En el torneo se repartirán entre los finalistas 625 mil dólares (112 mil para el primer lugar), pero también da la oportunidad de ganar puntos del Official World Golf Ranking (OWGR) y el campeón incrementa la posibilidades de ingresar al PGA Tour, el mejor circuito profesional del mundo.

 

En el torneo estarán en acción más de 20 de los mexicanos con el mejor nivel competitivo en la actualidad, pero también se integrarán los ocho que consigan su lugar en las tres ‘calificaciones’ programas: el 21 de mayo en Querétaro obtuvieron su pase Juan Diego Fernández (Ciudad de México) y Juan Salazar (Celaya, Guanajuato), el 28 de mayo en el Club México del Distrito Federal y el 3 de junio en El Bosque Country Club, en las dos últimas tres ‘pasaportes’ en juego en cada una de ellas.

 

CON INFORMACIÓN DEL MÉXICO OPEN

 

 

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0