Van 20 mexicanos al Abierto

fuente - periodico digital reforma

 

Los golfistas nacionales que participarán en León están encabezados por José de Jesús Rodríguez y Óscar Serna
Édgar Vargas
Guadalajara, México (4-Jun-2012).- 08:33 PM
La edición 54 del Abierto Mexicano de Golf, que inicia el jueves en El Bosque Country Club de León, Guanajuato, contará con la participación de 20 jugadores locales.

La armada tricolor, encabezada por José de Jesús Rodríguez y Óscar Serna, llegará al certamen con la consigna de hacer que el trofeo se quede en México por primera vez desde 2005, cuando ganó Antonio Maldonado, y triunfar en el certamen por primera vez desde que es sancionado por el circuito de ascenso a la PGA, Nationwide Tour.

Además de Rodríguez, el mejor golfista mexicano en el ranking mundial, y Serna, miembro de la gira de desarrollo, estarán José Octavio González, Juan Salazar, Estanislao Guerrero, y toda la familia Serna, Efrén, Antonio, Óscar y Efrén Jr.

Mauricio Azcué se les une, al igual que Salvador Hernández, Mauricio Andoni Bercun, Manuel Inman, Esteban Toledo, José Trauwitz, Kenji Murayama, Armando Favela, Juan Diego Fernández, Óscar Fraustro, Federico García y Yoshio Yamamoto.

Por el lado de los miembros de la gira, está el líder de la Lista de Ganancias, Luke List, acompañado de Andrew Svoboda (3), Paul Haley II (4), Álex Aragón (6), Hudson Swafford (9) y Casey Wittenberg (10), además de otros nueve del top 25 del mismo escalafón, que al final del año obtendrán sus tarjetas para el PGA Tour.

De ellos, Haley II, Wittenberg, Aragón, List y Swafford han ganado sendos torneos de la temporada 2012.

El año pasado jugaron 21 mexicanos el certamen, ocho pasaron el corte y mejor ubicado fue el "Camarón" Rodríguez en el lugar 11.

Escribir comentario

Comentarios: 0