Emotiva inauguración del Nacional de Aficionados Banorte Ixe

fuente - http://fmg.org.mx

 

“Sin duda este será el mejor torneo que hemos tenido en los últimos tiempos, porque su nivel de juego es de lo mejor que hay en sus países”, fueron las palabras que dijo Jorge Kahwagi Gastine, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), durante la ceremonia de premiación, de la edición LXXXV del Campeonato Nacional de Aficionados, que tiene como sede el espectacular campo del Guadalajara Country Club.

Durante la ceremonia de premiación, desfilaron los representantes de los 16 países que integran el field de la edición XI del Torneo Internacional de Parejas, certamen que se lleva a cabo de manera alterna al Nacional de Aficionados. Entre las personalidades que estuvieron destacan Carlos Andrade, Director del CODE Jalisco; Juan Carlos Ramírez Urrea, presidente del Guadalajara Country Club y la mejor jugadora en la historia de nuestro país, Lorena Ochoa, quien creció en este club.

Los países que tienen representación son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Nicaragua, Nueva Zelanda, Venezuela, Estados Unidos (Texas) y México.

“Es un honor contar con la presencia de tantos jugadores, son 138 los que integran el field (récord de asistencia en la categoría campeonato) y todos tienen el nivel necesario para ganar. Mucha suerte, fairway, green y un buenos scores para todos”, les dijo Kahwagi.

“Les deseo la mejor de las suertes, sé que todos se han preparado a conciencia para enfrentar este reto, mucho éxito”, les comentó Lorena Ochoa, invitada de honor a la ceremonia de inauguración.

“El campo luce sus mejores verdes para ser un digno escenario de este certamen, espero que ustedes se lleven una excelente impresión de nuestro club, que es su casa”, fue el comentario que hizo Juan Carlos Ramírez Urrea.

Por parte de los jugadores, el mexicano Sebastián Vázquez (jugador que representa a nuestro país junto con Carlos Ortíz), campeón defensor del certamen, dijo estar listo para enfrentar el reto más importante de su carrera. “He estado entrenando mucho y a conciencia para poder sacar mi mejor golf, el campo esta increíble, el rough está muy alto, si no pegas en el fairway te va a castigar, hay que ser muy preciso y sobre todo tener paciencia si no caen los putts, será un gran torneo y ojalá repita”, comentó.

Mañana inicia el certamen con salidas en las mesas del 1 y 10, la primera será en punto de las 7:30 y la última a las 14:30 horas.

LA PAREJA DEL COMITÉ NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL GANÓ EL AM-AM

 Antes de la ceremonia protocolaría de inauguración se realizó un torneo Am-Am en equipos de cinco jugadores, (dos amateurs de base y tres amateurs adicionales), que sirve para que crezca la convivencia y el buen ambiente entre los participantes y los amateurs que formarán la galería del certamen.

El sistema de juego fue de bola baja (las dos mejores de cada equipo, por cada hoyo) y los ganadores fueron la pareja del CNIJ integrada por Álvaro Ortiz y Aarón Terrazas, quienes su conjuntaron a la perfección con los amateurs Jorge Coghlan Sariñana, Roberto Lebrija y Jorge Villar Jr, para sumar 128 golpes, 18 bajo par.

En el segundo sitio se colocó el equipo integrado por la pareja de México, formada por Sebastián Vázquez y Carlos Ortíz, y los amateurs Carlos Andrade, Jorge Verea y Eduardo Cruz, con 127 golpes, 17 bajo par.

En la tercera posición se colocó la dupla de Brasil, formada por Luis Fernando Menezes y Rafael Becker, quienes junto con Tere Casas, Arnulfo González y Martín Camarena, quienes unieron esfuerzos para sumar 129 strokes, 15 bajo el par de campo.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0