NATIONWIDE TOUR Comienza el Abierto

fuente - © PGA Mx online

 

Desde este jueves 7 y hasta el domingo 10, un field de 144 profesionales competirán por la bolsa de 625,000 dólares, entre ellos dos campeones del 54 Mexico Open: Esteban Toledo (2000) y Troy Merritt (2009); Oscar Serna (foto), Alex Aragón y “Camarón” Rodríguez, entre los favoritos.

 

Todo se encuentra listo en los fairways del Bosque Country Club de León, Guanajuato, para que a partir de este jueves 7 y hasta el próximo domingo 10 de junio se realice el 54 México Open, presentado por Banamex, en donde participará un field de 144 jugadores, 20 de ellos mexicanos, en busca de conseguir parte de la bolsa de 625,000 dólares.

 

Un field muy competitivo es el que tomará las salidas en los hoyos 1 y 10 donde destaca la participación de Troy Merritt, de Arizona, campeón de esta competencia en el 2009 y quien ya conoce el campo.

 

Uno de los jugadores mexicanos que viene como favorito y ya tiene corona en el Abierto Mexicano es el bajacaliforniano Esteban Toledo, quien se hizo del título en el 2000, además de Óscar Serna, único jugador nacional miembro full time del Nationwide Tour y quien además contará con el favoritismo de ser local, ya que es profesional del Bosque Country Club.

 

Serna conquistó apenas el pasado fin de semana el noveno lugar en lugar en el Rex Hospital Open en Carolina del Norte, su mejor sitio en la presente temporada del Nationwide Tour, que es la antesala de la PGA Tour.

 

Destaca además Alex Aragón, jugador nacido en el Distrito Federal, pero que desde muy pequeño se lo llevaron sus padres a Estados Unidos, quien apenas hace unas semanas conquistara su primer título en la Nationwide Tour, con la que consiguió medio boleto para la PGA, ya que los mejores 25 al cierre de la temporada pasan automáticamente al máximo circuito del golf mundial.

 

También José de Jesús “Camarón” Rodríguez será uno de los jugadores a seguir ya que es uno de los que mayor convocatoria tiene y su nivel competitivo puede ser factor en los cuatro días de competencia. El “Camarón” fue el mexicano mejor ubicado el año pasado al terminar en la undécima posición.

 

SERNA, ACAPARA ELOGIOS

 

Mike Peterson, directivo del PGA Tour, señalo que el mexicano Oscar Serna tiene excelentes opciones de pelear los primeros sitios en el 54º México Open, patrocinado por Banamex.

 

“El es uno de los favoritos este fin de semana. Me gustan sus posibilidades de que esté en la pelea porque ha tenido una excelente temporada y al jugar en casa debe tener la motivación para pelear los primeros sitios”, dijo Peterson en rueda de prensa donde estuvo acompañado por Fernando Gorgan, CEO de la empresa On Going Marketing.

 

© PGA Mx online

Escribir comentario

Comentarios: 0