NATIONWIDE TOUR Favela, el mejor exponente nacional

El estadounidense Tag Ridings, quien hace diez años consiguió su única victoria en la Nationwide Tour, se colocó de líder en el 54 Mexico Open, presentado por Banamex, competencia con sede en el espectacular campo de El Bosque Country Club, en León, Guanajuato, donde entre una veintena de locales el mejor ubicado es el tijuanense Armando Favela.

 

Ridings, quien en 2011 jugó la PGA Tour, pero sólo jugó en 28 torneos y en trece logró pasar el corte, tiene el liderato de la competencia mexicana con tarjetas de 66 y 69 golpes (135 golpes, y superar sólo por uno a sus compatriotas Lee Williams, Paul Haley II y Ryan Armour , éste último líder al comenzar el día.

 

ARMANDO FAVELA

 

El novato mexicano Armando Favela, zurdo de Tijuana, tuvo una estupenda segunda ronda para ‘librar el corte’ de los 36 hoyos. Entregó tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, los cuales sumados a los 73 de la primera ronda lo tienen con 142 strokes, 2 abajo en los dos días.

 

Empatado con otros 12 jugadores, Favela ocupa el lugar 29 y es el tercer mejor latinoamericano en las posiciones, pues el argentino Julián Etulain y el el chileno Benjamín Alvarado le superan con un golpe.

 

Favela, ex jugador de la Universidad Loyola de Chicago, quien el año pasado compitió en el Canadian Tour, tuvo problemas en la primera parte del recorrido con doble bogey en el hoyo 6, pero se recuperó y embocó birdie en el 8, al que le siguió un triplete en los hoyos 11, 12 y 13 y cerró con broche de oro al embocar otro en el 18.

 

El de Tijuana, se ve lejos de los líderes, pero con dos días por jugarse aún puede repuntar y terminar en mejor posición.

 

ALEX ARAGÓN

 

Otro mexicano destacado es Alex Aragón quien este viernes terminó con 71 golpes, uno bajo par, que sumados a los 72 del jueves, lo colocaron con 143 golpes, uno bajo par.

 

Aragón, quien nació en la Ciudad de México y vive en Estados Unidos con doble nacionalidad, cometió doble bogey en el hoyo 6, pero embocó sendos birdies en los hoyos 12 y 17.

 

Alex conquistó en abril pasado el título del TPC Stonebrae, sexto torneo de la temporada en el Nationwide Tour, con sede en Hayward, California, con 10 bajo par que le aseguró un premio de 108,000 dólares y enormes posibilidades de jugar el próximo año en el PGA Tour.

 

Consultar tabla de posiciones en:

 

http://www.pgatour.com/leaderboards/current/h095/

 

CON INFORMACIÓN DEL MÉXICO OPEN

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0