México líder del Toyota Junior Golf World Cup

fuente - http://fmg.org.mx

 

Juan Carlos Serrano encabezó al equipo mexicano que toma parte en el Toyota Junior Golf World Cup, torneo que se juega en Japón, y contribuyó a que México esté en el liderato del certamen que reúne a los mejor del golf juvenil del mundo.

México encabeza la tabla con un acumulado de 4 golpes por debajo del par de campo y saca tres de ventaja a Estados Unidos y Canadá, que empataron en la segunda posición.

El juvenil mexicano tuvo un buen día con ronda de 69 golpes, 2 por debajo del par de campo (el trazado es par 71), y junto con Álvaro Ortiz y David Faraudo, quienes terminaron con 70 golpes, pusieron el nombre de México a la cabeza de la tabla. Aarón Terrazas no tuvo el recorrido que deseaba y finalizó con tarjeta de 78 golpes.

Hay que recodar que se suman las tres mejores tarjetas de las cuatro de cada día, por lo que nuestro representativo contabilizó 209 golpes, 4 por debajo del par de campo.

“El resultado de hoy es gracias a que los chavos fueron capaces de darle seguimiento a su plan de juego. La estrategia de juego en este campo es de suma importancia, ya que tiene varios hoyos en donde puedes salir afectado con bogeys y dobles si equivocas un tiro”, comentó desde Japón, Santiago Casado, coach nacional, quien ha sido pieza clave para el buen rendimiento del equipo nacional.

Casado reconoció que la clave fue no cometer errores, “hicimos pocos birdies pero el hacer pocos bogeys fue vital para terminar con 4 abajo del par de la cancha y con esto ir de líderes en el primer día de torneo”.

Por su parte, Jorge Coghlan, quien viaja como capitán del equipo, comentó que falta mucho camino por recorrer, “falta mucho golf, hay muchos hoyos por delante, pero estamos enfocados en el proceso de lo que tenemos que hacer durante las rondas restantes, los chavos tienen muy buena actitud y hay que mantenernos concentrados”, comentó.

Mañana el equipo de México saldrá al campo junto con Canadá y Estados Unidos, quienes empatan en el segundo lugar con uno debajo de par, en cuarto viene España con dos arriba y en quinto Australia con 4 arriba del par de campo.

“Después del recorrido tuvimos una reunión con Jorge (Coghlan, capitán) y con Santiago (Casado, coach) y ya está lista la estrategia de juego de mañana, esperamos mucha lluvia y viento. Así que hay que estar muy concentrados), comentó Serrano.

El Toyota Junior Golf World Cupes el único Campeonato del Mundo Junior de golf en el que 13 equipos nacionales, los ganadores de eliminatorias regionales celebradas en todos los Continentes y participaron en más de 60 equipos nacionales.

Los equipos participantes son Argentina, Australia, Austria, Canadá, China, Japón, Sudáfrica, España, China Taipe, Tailandia, Estados Unidos, Venezuela y México.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0