Las latinas marcan alta presencia en el US Women’s Open en Wisconsin

fuente -http://www.golfchannel-la.com

 

El número de jugadores latinos que disputó torneos majors en el circuito masculino ha sido bastante reducido en 2012. Solamente Angel Cabrera participó en el Masters y US Open, mientras el cordobés será acompañado por Rafael Echenique, Adilson Da Silva y Andrés Romero en el British Open.

En el caso de las mujeres ha sido todo lo contrario, en especial considerando lo que sucederá en el US Women’s Open, tercer major de la temporada del LPGA Tour y que se inicia este jueves en el temible campo Blackwolf Run en Kohler, Wisconsin.

En 2011 la participación latinoamericana fue bastante nutrida en este certamen, con la paraguaya Julieta Granada (foto), la argentina Victoria Tanco, la mexicana Margarita Ramos y las colombianas Mariajo Uribe y Paola Moreno presentes en The Broadmoor Golf Club.

Para la presente edición del US Women’s Open tanto Granada como Tanco y Moreno se repiten el privilegio de jugar, mientras la venezolana Verónica Felibert y las mexicanas Lili Alvarez y María Gabriela López (amateur) agregaron sus nombres dentro del field por la vía de la clasificación, en desmedro de Ramos y Uribe.

Las seis jugadoras latinas llegan a Wisconsin con distintas realidades: López sorprendió en laqualy e intentará superar el corte como aprendizaje antes de subir al profesionalismo. Su compatriota Alvarez está intentando escalar al LPGA Tour desde el Symetra Tour, donde sólo se ubica en la casilla 116 del ranking de ganancias.

En un nivel intermedio está Moreno, décimo tercera en el Symetra Tour y con posibilidades de retornar al circuito del LPGA. Tanco, en tanto, viene de superar dos cortes en fila en la gira femenina más importante del mundo y ya tiene amplia experiencia en US Women’s Open con apenas 18 años.

Las que parecen llegar en gran forma para dar batalla en Blackwolf Run son Felibert y Granada. La venezolana viene de lucirse con un cuarto puesto en Arkansas, la mejor actuación de su corta carrera profesional, mientras Granada es por mucho la jugadora latina más destacada del momento y actual Top 80 del escalafón mundial.

So Yeon Ryu defenderá el título obtenido en 2011. Adicionalmente a las seis latinas, la surcoreana tendrá que lidiar contra golfistas como la encendida Stacy Lewis, la opacada Yani Tseng y la preferida de los medios de comunicación, Cheyenne Woods, prima de Tiger.

Será una batalla interesante en una cancha que promete meter en problemas a las jugadoras, al igual que en 1998, año en que Se Ri Pak ganó el campeonato con un abultado registro de seis sobre par. (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0