Primer major: Na Yeon Choi se consagró campeona del US Women’s Open

En una actuación redonda y tras reponerse de un problemático triple-bogey en el hoyo 10, la surcoreana Na Yeon Choi consiguió el primer major de su ascendente carrera este domingo en el US Women’s Open, disputado en la complicada cancha de Blackwolf Run.

La victoria de la número cinco del mundo no extraña en lo absoluto, ya que a los 24 años es una de las máximas figuras del LPGA Tour. Su título también aseguró la cuarta corona para una surcoreana en este torneo en los últimos cinco años, sumándose a Inbee Park (2008),Eun-Hee Ji (2009) y So Yeon Ryu (2011).

Choi perdió una pelota en el hoyo 10, y su triple-bogey en esa bandera recortó su ventaja de cinco a dos golpes. Sin embargo, birdies en el 11, 15 y 16 le permitieron asegurar el título con ronda final de 73 (+1) y un acumulado de 281 (-7).

La ganadora se impuso por cuatro golpes a su compatriota Amy Yang (285, -3), la única jugadora que la amenazó en algún momento. Además, sólo ellas dos pudieron vencer el par en el díficil recorrido del Blackwolf Run en Wisconsin.

Muy lejos en el tercer lugar remató la alemana Sandra Gal con 289 golpes (+1).

Para Choi este fue su sexto título en el LPGA Tour, triunfo que le permitirá acercarse en el ranking mundial a la taiwanesa Yani Tseng, quien apenas finalizó en el puesto 50 con un total de 302 tiros (+14). (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0