Las mejoras que trae el PGA TOUR Latinoamérica con respecto al TLA

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comenzará el próximo 3 de septiembre con el Mundo Maya Open en Yucatán, el primero de 11 eventos que se llevarán a cabo en siete países de la región.

Como ya se conoce desde hace unos meses, el principal beneficio que trae el nuevo circuito es que dará acceso directo al Web.com Tour 2013 a su mejor jugador de la temporada, mientras otros cuatro golfistas también tendrán status en el segundo tour más importante de Norteamérica.

El gran cambio en comparación al saliente Tour de las Américas es el vínculo con el PGA Tour, nueva alianza que otorga una mejor oportunidad a los golfistas latinos para crecer en uno de los circuitos más importantes del mundo.

“El PGA TOUR Latinoamérica le proporcionará a los jugadores en la región la oportunidad de mejorar y avanzar hacia uno de los más altos niveles del golf profesional. Esta es una mejora clara para ellos”, menciona Henrique Lavié, Director Ejecutivo del nuevo circuito.

¿Qué otros cambios positivos trae el PGA TOUR Latinoamérica?

- Más oportunidades con fields más extensos: Los eventos del nuevo tour también tendrán fields más grandes que los del Tour de las Américas: 144 jugadores disputarán dos rondas y quienes superen el corte clasificatorio jugarán 36 hoyos adicionales.

- Mejores premios: A diferencia del TLA, no existirán bolsas menores a 125 mil dólares. Los premios del Mundo Maya Open y Monterrey Open incluso llegarán a 150 mil dólares.

- Mayor expansión: Si bien la ausencia de Chile, Venezuela y Paraguay destaca en esta breve temporada inaugural, el PGA TOUR Latinoamérica alcanza mayor expansión en la región con nuevas paradas: el Abierto de la República Dominicana y el Puerto Rico Classic.

- Más torneos: Una vez el nuevo circuito comience su temporada 2013 en marzo, y otros países y torneos lleguen a un acuerdo para unirse al calendario, se espera una mayor cantidad de certámenes en comparación con lo que brindaba el TLA.

- Mejores fields y mayor expectación: Con el incentivo de conseguir uno de los cupos disponibles para el Web.com Tour, los mejores golfistas latinos que no pertenecen al European o PGA Tour estarán presentes en casi todos los torneos. Además, el acompañamiento de la marca “PGA” -y su sitio oficial www.pgatourla.com linkeado en www.pgatour.com- le brindará mayor atención mediática que la que recibía el TLA. De todos modos, campeonatos como el Abierto de la República y el Torneo de Maestros seguirán brindando figuras como Angel Cabrera y Andrés Romero al igual que en otras temporadas.

Existe mucha expectativa con lo que suceda en este nuevo PGA TOUR Latinoamérica. Medios de comunicación, espectadores, organizadores y jugadores solamente deben esperar un poco menos de dos meses para comenzar a ver el nuevo “fruto” del golf latino. (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0