GIRA NEGRA MODELO DOS LÍDERES EN LEÓN

Estanislao Guerrero y Kenji Murayama tuvieron su mejor inicio del año y con tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par de campo, se colocaron en la cima del tablero de Club Campestre de León, campo que abrió sus puertas para recibir a la séptima etapa de la Gira Negra Modelo, tour que reúne a los mejores golfistas de nuestro país y que en su novena temporada llega a un campo remodelado y es todo un reto para los más de 84 jugadores que toman parte en este certamen.

 

“Jugué muy bien, ya era tiempo de tener una ronda sólida, con todo bien, no me metí en ningún problema y en el green jugué de maravilla”, comentó Guerrero, quien ha estado cerca de ganar y hoy se le complementaron todos los elementos y se puso en el liderato de esta, la séptima etapa de la Gira Negra Modelo.

 

En la frialdad de los números Estanislao, jugador apoyado por Bridgestone, tuvo tres birdies en los primeros nueve hoyos, en las banderas del 3, 5 y 9 para 33 golpes. En la segunda parte de su recorrido tuvo tres birdies en fila del hoyo 10 al 12 y sumó dos más en el 14 y 18 para 31 golpes, 64 totales, números que lo ponen como líder de esta etapa.

 

“Estuve muy sólido en el green, eso fue clave, además pegué fierros muy buenos, me di muchas oportunidades de meter birdies y lo aproveché”, comentó Kenji, quien practica en Murayama Golf Academy, en Santa Anita.

 

La tarjeta de Murayama, quien juega gracias a Par72, Barra Bar y Golf & Spa, fue birdie al 2 y 3, sumó dos seguidos más en el 6 y 7 para cerrar con un eagle en el 9, para 30 golpes en los primeros nueve hoyos, 6 bajo par de campo. En los segundos nueve, tuvo dos birdies en las banderas del 12 y del 15 para 34, 64 golpes totales.

 

Por los jugadores locales destaca la participación de la familia Serna, Don Efrén, Antonio y Efren Jr, pero sobre todo por la participación de Óscar “Cai” Serna, quien actualmente participa en el Web.com Tour (antes llamado Nationwide).

 

“Jugar en México siempre es agradable, pero hacerlo en León, lugar en donde he vivido desde hace varios años es increíble, es mi casa y tengo muchas ganas de jugar bien con mi gente”, comentó Serna, único mexicano en el PGA Tour este año, quien terminó en tercer sitio con ronda de 66 golpes.

 

“Es un gran honor jugar en un campo de las características del Campestre de León, es un digno escenario para este certamen, el pronóstico es reservado, no hay un favorito claro y con los cambios que tuvo el campo seguramente habrá gran golf”, comentó Guillermo Robles Gil, responsable de la organización de la Gira Negra Modelo y parte de Golf Pros & Am, empresa promotora del Tour.

 

“Estoy seguro que será un gran torneo, hay mucha calidad de jugadores. Además hay que agradecer a Negra Modelo, Mazda, Jumex, Interjet, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts, su apoyo incondicional a la Gira”, agregó Robles Gil.

 

 La conferencia de prensa en la que se anunció la etapa de León, estuvo a cargo de Ricardo Ramírez, representante de Grupo Modelo, Miguel Quijano, profesional del Campestre de León, Jesús Franco, director general del Club Campestre; Javier Licea, de la PGAm y Guillermo Robles Gil, de Golf Pros & Am, del comité organizador.

 

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0