GIRA NEGRA MODELO Fraustro en plan grande

Óscar Fraustro se consolidó como el mejor mexicano del momento,al adjudicarse su tercer título del año dentro de la Gira Negra Modelo, en el Club Campestre de León, sede de la séptima etapa del Tour, que reúne a los mejores jugadores de nuestro país. Fraustro se impuso de manera contundente con una sólida ronda de 67 golpes que sumados a los dos primeros días lo colocaron con 13 golpes bajo par, dos menos que el guatemalteco José Toledo, segundo lugar del torneo.

 

“Estoy muy emocionado, muy contento, este trofeo se lo dedicó a Nil, mi esposa. Ella me dijo que viniera… que el bebé esperaba a que me fuera bien”, bromeó Fraustro, quien tendrá la bendición de ser padre por primer a vez en ocho días aproximadamente. “He estado practicando mucho y se refleja en el juego”, agregó el jugador de Punta Brava (primer campo diseñado por Tiger Woods en México) y SUB70.

 

“Jugué muy sólido, no tuve errores graves y sobre todo no me desesperé, porque al inicio no cayeron todos los putts, se quedaban cerca”, agregó Fraustro, jugador Golf & Spa. Fraustro ha ganado tres torneos en este año, en Veracruz, en Bajamar y ahora en León.

 

Con este resultado se consolida en la parte alta del Ranking de la Gira y es un buen augurio para sus próximos compromisos internacionales. “Tengo la fortuna de ser jugador del PGA Tour Latinoamérica que inicia en septiembre en El Jaguar (Mérida), asñi que llegare muy motivado y con buen nivel de juego”, concluyó Fraustro.

 

En la frialdad de los números, Óscar tuvo un recorrido de 34 golpes en los primeros nueve hoyos, producto de bogey en el hoyo 2, pero con dos birdies en el 6 y 9. En la segunda parte de su recorrido terminó con birdies consecutivos en el 10 y 11, un bogey en la bandera del 13 y cerró con un espectacular approach de 12 yardas para embocar birdie en el 18, 33 golpes y 67 totales para el día, 13 bajo par en tres rondas.

 

Mención especial merece el guatemalteco José Toledo, quien terminó en el segundo sitio con 11 golpes bajo par. “México es el único o de los únicos países de Latinoamérica que tiene un Tour consolidado y para nosotros es vital mantenernos en juego con un alto nivel, estoy contento con este resultado y agradezco la oportunidad que me dan jugar aquí”, dijo Toledo.

 

En la tercera posición se ubicaron Antonio Serna, de El Bosque Country Club, de León y Julián Valenciana, de Las Misiones Country Club, de Monterrey, ambos con 10 golpes bajo par en tres días de torneo. El siguiente certamen de la Gira Negra Modelo se jugará en el retador campo de El Atlas, en Guadalajara el mes próximo.

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0