ERNIE ELS GANA SORPRENDENTEMENTE EL OPEN CHAMPIONSHIP

Lancashire, England. -Los primeros nueve hoyos no le dieron al surafricano Ernie Els muchas esperanzas de meterse en el top Five del Open. Sin embargo el fuerte jugador surafricano nunca dejó su estrategia de juego, la cual dio sus frutos luego. Por su parte el líder Adam Scott de Australia nunca hubiera podido imaginar perder la copa ya que al llegar al hoyo 14 embocó un birdie que lo ponía en 10 bajo y una ventaja de 4 golpes con respecto a Ernie, el único que seguía en contención ya que los demás del top Five se habían venido abajo en la trayectoria, con una cancha que sacó las garras el último día.

 

En el hoyo 14, Els, hizo birdie también, lo que le permitió mantenerse con los mismos cuatro golpes de desventaja con respecto a Scott. Ernie siguió con tres pares en los hoyos 15, 16 y 17 para quedar con una oportunidad de descontar otro golpe en el 18, así fue, con un segundo tiro que quedó a unos cinco metros de la bandera y con un putt firme al hoyo puso una cifra de 7 golpes bajo par, muy respetable en el total. Entonces vino la caída de Scott con bogeys continuos en el 15, 16 y 17, quedando su única oportunidad de ganar en el 18 si hacía el birdie. Pero no fue así y falló un putt de 7 pies para perder por uno con Ernie.

 

Tiger Woods no pudo hacerlo en el Open Championship tampoco, aunque podríamos decir en honor a la verdad que el único día difícil en el Royal Lytham & St. Annes, fue hoy, donde mostró lo duro que puede ser para estos poderosos jugadores con un poco de viento. En el hoyo 6, Woods en el segundo tiro cayó en un bunker profundo al lado del green, pero muy cerca de la pared. Al tratar de sacarla la pegó en esa pared y la bola rebotó cayendo en el bunker de nuevo en otra mala posición, pero pudo sacarla, aunque muy lejos del hoyo. Desde allí hizo tres putts para triple bogey y quedar fuera de carrera, al final quedó empatado con Brandt Snedeker en el tercer puesto con 3 bajo par. Ahora queda un solo Major este año para seguir intentándolo.

 

El mejor de los latinoamericanos fue el argentino Rafa Echenique, quien dentro de todo pudo mantenerse en el puesto 45 al jugar su última ronda para 73 golpes (+3) y un total de 6 sobre el par. Adilson Da Silva no pudo sacar provecho y con 76 golpes (+6) cayó hasta el lugar 69 con 10 sobre. Por su parte el tucumano Andrés Romero tuvo una ronda desastrosa, quizás un día para el olvido. El argentino se hundió en bogeys y doble bogeys para anotar 82 golpes (+12) en su tarjeta con un total de 18 bajo par en el torneo ocupando el último puesto (83) de la tabla.

 

Al contrario de ayer, el malagueño Miguel Angel Jiménez, fue de los pocos que logró bajar el par de la cancha, esta vez anotó en su ronda 67 golpes (-3) para escalar 34 puestos para llegar hasta el lugar 9, un top ten no esperado. El catalán Pablo Larrazábal de padre venezolano, rindió en la cancha con 72 golpes (+2) ocupando el spot 45 con +6. El también español Gonzalo Fernández Castaño se ubicó en el puesto 54 con 7 sobre y por último el ibérico Rafael Cabrera-Bello ocupó el lugar 81 con +14.

Escribir comentario

Comentarios: 0