CARRERA POR 15 PUESTOS PGA LATINOAMERICA CULMINO EN DORAL

FUENTE -http://www.golfreportlatino.com

 

Venezolano Felipe Velázquez entró en el segundo lugar y tiene su tarjeta del PGA Latinoamérica


El embate de una fuerte tormenta obligó a recortar el torneo a 54 hoyos. El Tour ahora pone su mira en el Mundo Maya Open, el evento con el que inaugurará su temporada dentro de treinta días en Mérida, México.

Gregory Villalobos
Media Official PGA TOUR Latinoamérica
gvillalobos@pgatourmail.com

 

Miami, Fla. — (3 de agosto, 2012) Después de un intenso Torneo Final de Clasificación en el Great White Course del Doral, el PGA TOUR Latinoamérica completó esta tarde su grupo de miembros para su temporada inaugural con 15 nuevos clasificados.

 

El grupo de quince graduados que emergieron de este evento con full estatus quedó conformado por ocho estadounidenses, un venezolano, un brasileño, un salvadoreño, un surcoreano, un colombiano, un español y un mexicano.

El estadounidense Byron Smith, quien temprano en el día presentó una tarjeta de 6-bajo par 66 para extender su ventaja en el primer lugar a cinco golpes, terminó como el meritorio primer medallista con un acumulado de 15-bajo par 201.

“Jugué bien todo el tiempo. Tuve mis bogeys, pero hice muchos birdies y dos águilas en tres días. Le pegué muy bien a la bola y jugué el putter suficientemente bien para hacer scores de sesenta”, dijo el jugador de 31 años, cuyos scores en las tres rondas tramitadas fueron de 68, 67 y 66.

Smith, graduado de la Universidad de Pepperdine en 2004 y cuatro veces ganador en el Canadian Tour, se manifestó emocionado de poder tener la posibilidad de jugar en Latinoamérica y luchar por uno de los cinco cupos que el PGA TOUR Latinoamérica otorgará para la temporada 2013 del Web.com Tour.

“Ese es probablemente el mayor incentivo para mí y probablemente para muchos otros que van a jugar, más allá de la experiencia de ir a jugar en Latinoamérica. Esa es la zanahoria tras la cual iremos todos”, agregó el californiano.

La fuerte tormenta eléctrica que se desató este medio día obligó a las autoridades del PGA TOUR Latinoamérica a cancelar la cuarta ronda de su Torneo Final de Clasificación en el Great White Course del Doral. Al tomarse esta decisión el evento se vio recortado oficialmente a los 54 hoyos que se lograron completar en horas de la mañana.

El puesto 15 lo ganó el estadounidense Jesse Mueller al imponerse en un prologado desempate de seis hoyos que se jugó en el par-tres hoyo 4. Ese playoff fue una lucha entre Mueller y el francés Alan Bihal, ya que Bruce McDonald de Zimbabue quedó fuera con bogey apenas en el primer hoyo extra.

Los dos jugadores que perdieron el desempate se sumarán a una lista de once que tendrán un estatus condicional de alto rango para la temporada que comenzará dentro de treinta días en México. La posibilidad de hacer un desempate de nueve jugadores por ocho puestos condiciones fue descartada en vista de las inclementes condiciones que afectaron una mayoría de los hoyos y obligaron a la cancelación de la ronda final.


Escribir comentario

Comentarios: 0