PGA TOUR LATINOAMÉRICA Criterio de calificación

Como ustedes saben, el próximo mes de septiembre comenzará una nueva era del golf profesional latino con la creación del PGA Latinoamérica, con el cual, PGA Tour nos da el honor de tener los eventos inaugurales en México comenzando la semana del 5 al 8 de septiembre 2012 con el Mundo Maya Open en el Yucatán Country Club en la ciudad de Mérida, Yucatán, seguido del Monterrey Open del 13 al 16 de septiembre 2012, en el Club de Golf La Herradura en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Para jugar estos eventos el PGA Tour dio lugares los cuales se van a distribuir de la siguiente manera:

 

1.- Tres tarjetas completas que se dieron por ranking 2011, los jugadores que se hicieron acreedores fueron Manuel Inman, Oscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez.

 

2.- Una tarjeta que se dio por ranking Gira Negra Modelo de enero a mayo 2012, tarjeta que le tocaba a Esteban Toledo la cual decidió no tomar y pasó a manos de Efrén Serna E.

 

3.- Diez lugares que se darán por Ranking Nacional 12 meses, cerrando con la VIII etapa de la Gira Negra Modelo que se jugará en el Atlas Country Club del 15 al 17 de Agosto de 2012.

 

4.- Esta semana el Tour nos confirmó que nos dará otra tarjeta completa para la temporada 2012 de PGA Latinoamérica, la cual se dará por Ranking Gira Negra Modelo 2012 de Enero a Agosto.

 

Por último, el PGA Tour buscando apoyar a los jugadores latinos que no tengan tarjeta para jugar estos eventos se les dará la oportunidad de clasificar por medio de los clasificatorios previos a cada evento y se jugarán por 12 lugares cada uno. En el caso de Mundo Maya Open será el 2 de septiembre de 2012, en el Yucatán Country Club en la ciudad de Mérida Yucatán y en el Monterrey Open el 10 de septiembre en el Club de Golf La Herradura en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

 

La información de los clasificatorios estará publicada en la página de PGA México a partir del 13 de agosto 2012.

 

Como pueden ver el PGA Tour esta creando una buena plataforma para que el golf de la región crezca, teniendo un tour solido que les permita generar ingreso, puntos ranking mundial, mantener una buena competencia, la oportunidad de llegar al siguiente nivel mejor preparados.

 

Sin más por el momento estamos a sus órdenes y les deseamos mucha suerte en esta nueva etapa del golf profesional.

 

 Atentamente,

 

PGA de México

 

Escribir comentario

Comentarios: 0