GIRA NEGRA MODELO Quirarte debuta como campeón

Santiago Quirarte, del club de Golf Juriquilla, aguantó la presión y se estrenó como campeón dentro de la Gira Negra Modelo, Quirarte sacó su mejor golf y se impuso en la octava etapa de la temporada, sobre los fairways y greens del Atlas Country Club, de Guadalajara. Quirarte finalizó con ronda de 71 golpes que sumados a los 71 y 64, de los primeros días le dieron el primer sitio, con dos de ventaja sobre el favorito, José de Jesús Camarón Rodríguez, quien finalizó en segundo sitio.

 

Quirarte salió con ventaja de siete golpes, y aguantó los embates de Camarón, quien empezó su recorrido con tres birdies consecutivos, “sabía que me iban a presionar, debía de concentrarme y no desesperarme”, comentó el jugador apoyado por Alesso, Club Car, y así lo hizo Quirarte, quien pese a ver que se reducía su ventaja a sólo tres golpes, aguantó la presión en los últimos hoyos.

 

Santiago tuvo 13 de 18 greens, pegó a 11 fairways y necesitó de 31 putts para terminar su recorrido. “Estoy muy contento, muy satisfecho”, comentó Santiago, impulsado por GMI. Hay que reconocer que la presión que ejerció José de Jesús ffue mucha, ya que el Jugador del Año de la Gira Canadiense del 2011, José de Jesús Rodríguez, tuvo la mejor ronda del día, con 66 golpes, 6 bajo par de campo, pero no le alcanzó para arrebatarle la gloria a Quirarte.

 

Con este resultado, Santiago Quirarte, se adjudicó la tarjeta que faltaba entregar para un mexicano y juegue el PGA Tour Latinoamérica, con lo que se suma a José de Jesús Rodríguez, Manuel Inman, Óscar Fraustro, Efrén Serna y Mauricio Azcúe. “Esto me abrirá muchas puertas, estoy muy contento y le quiero dedicar este triunfo a todas las personas que confiaron en mí, en especial a mi familia”, comentó Quirarte, apoyado por Gobierno del estado de Querétaro.

 

Mención especial merece el amateur Rodolfo Cazaubón, preseleccionado mexicano rumbo al Mundial que se jugará en Turquía en poco más de un mes, Cazaubón tuvo la segunda mejor ronda del día con tarjeta de 67 golpes, 5 bajo par que sumados a sus números de los dos primeros días lo colocaron en el tercer sitio de la tabla, el mejo resultado para un amateur en los últimos tiempos de la Gira Negra Modelo.

 

Hay que agradecer a Negra Modelo, Mazda, Jumex, KPMG, Interjet, Taylor Made, Citizen, Ermenegildo Zegna, Club Car, Agua Santa María, Maui Jim y Druh Belts, su apoyo incondicional a la Gira Negra Modelo.

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0