Jugadoras de golf mexicanas jugarán el Q School la próxima semana en busca del LPGA Tour

fuente - Mi Morelia.com / MiMorelia.com 

 

México, D.F. (MiMorelia.com).- Los sueños de llegar a la LPGA continúan y son el principal motor para las mexicanas, nuestro país estará presente en la escuela calificatoria de la LPGA que empieza en una semana. Pamela Ontiveros, Violeta Retamoza, Sandra Angulo, Ana Alicia Malagón y Margarita Ramos jugarán desde la primera etapa. Mientras que Ale Llaneza, Lili Álvarez y Marcela León, jugarán directamente en la segunda etapa por el status que actualmente tienen. 


Esta primera etapa se llevará a cabo en el campo LPGA International en Daytona Beach, Florida del 4 al 7 de septiembre. La calificación consiste en 4 días de juego y se jugaran en dos diferentes campos, Champions y Legends. Aquí es donde nuestras jugadoras mexicanas buscaran su boleto a la siguiente etapa; de 240 jugadoras inscritas solo las mejores 60 y empates pasarán a la segunda etapa. 

“IGPM apoyará a las jugadoras de la primera etapa con el hospedaje, transporte durante el torneo y sus comidas. Queremos que estén tranquilas y cómodas, que tengan ese espacio de convivencia, creo que es importante que haya ese ambiente de equipo y compañerismo.”, agregó Papacostas. 

Algunas de las jugadoras que estarán en la primera etapa tienen más experiencias que otras. Retamoza y Ontiveros ya tienen experiencia del Symetra Tour en años atrás y vuelven a tener el reto de unirse a jugar contra las mejores golfistas del mundo. Angulo, Malagón y Ramos tendrán oportunidad de medirse con lo mejor del golf femenil, y sin duda estarán al nivel de estas jugadoras. 

Ana Alicia Malagón, llegó a ser considerada como una de las mejores amateurs de nuestro país y se ganó el derecho de jugar en los torneos de la LPGA que se organizaban en Morelia hace unos años, ella tuvo buenos resultados y sabe jugar bajo presión. 

Margarita Ramos, actualmente es una de las mejores amateurs de nuestro país, está seleccionada para participar en el Mundial de la especialidad que se jugará en Turquía a finales de septiembre. 

“Sabemos que tenemos el talento y por lo tanto un gran futuro en el golf femenil, IGPM, ha venido trabajando desde hace 6 años, creando una plataforma de apoyo para que su camino a la LPGA sea cada vez mas fácil“ concluyó Papacostas. 

Por su parte, Marina Villasana, vicepresidenta de IGPM comentó “espero que este 2013 se integren más jugadoras con tarjeta completa al Symetra Tour y que más empresas se sumen a este esfuerzo para contar con más recursos y poder brindarle a nuestras jugadoras cada vez más apoyo y ofrecerles mejores herramientas con la finalidad de que desrrollen su máximo rendimiento en cada torneo”. 

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) 

La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada. 

Mayor información sobre la asociación y el torneo la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.

Escribir comentario

Comentarios: 0