Rodríguez vence la gripe y es líder en la casa club

fuente - http://www.pgatourla.com

 

Mérida, MX (5 de septiembre, 2012) – Después de hacer un bogey al hoyo 6 para ponerse 1-sobre par, el mexicano José de Jesús Rodríguez se disparó a la punta del Mundo Maya Open presentado por Corona con ocho birdies, siete de ellos de manera consecutiva entre los hoyos 7 y 13. Los siguientes son sus comentarios tras la ronda que de momento lo tiene como líder de la casa club.

“La verdad muy contento. Yo sé que en este campo de repente haces bogeys y tienes que levantar la bola y vámonos.  Nunca pierdo la fe, no tiro la toalla, siempre sigo, sigo, sigo y gracias a Dios saqué un buen resultado”.

Con un score tan bajo bien podrías terminar el día como líder y ser el primer líder de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica.

“Primero que nada yo estoy muy contento de estar aquí. Ya independientemente de si (alguien) tira mejor, yo salgo a disfrutar mi juego, a hacer lo que yo sé hacer. Ya si alguien sale con 20-bajo pues muy bien. Yo salgo a hacer lo que sé y a base de eso se da el resultado”.

Nos contabas que estaban con gripa. ¿Físicamente cómo te sentiste hoy? ¿Te sentías débil en el campo?

“La verdad que sí. Estaba un poco débil el cuerpo, pero como lo dije antes de iniciar, eso no va a afectar para poder hacer bien las cosas. La verdad no sé de dónde saco fuerzas. Gracias a Dios saco fuerzas no sé de donde, pero estoy muy contento porque soy una persona que no se rinde”.

¿Desde cuándo te enfermaste?

“Precisamente desde el viernes, ya casi voy a completar una semana y de hecho no practiqué. Del hoyo 1 me regresé porque me sentía muy mal. Dije tengo que recuperarme, pero gracias a Dios he sacado fuerzas”.

¿Crees que el hecho de que ganaste aquí en febrero en la Gira Negra Modelo de México y que este es un campo que conoces bien representa alguna ventaja?

“Pues mira, yo siento que en alguna parte, pero no creo, porque el campo está diferente. El campo está en condiciones diferentes y no se diga los greens que está mucho más rápidos. O sea, yo siento que cualquier que practique tres días antes tiene las mismas posibilidades. A parte el ‘field’ está muy completo. La verdad es que hay muy buenos jugadores y no por ser local puede ganar el local. Todos venimos a lo mismo y yo sé que el ‘field’ es muy bueno y cualquier puede levantar el título”.

¿Qué tal te parecieron las posiciones de las banderas?

“La verdad que las banderas muy bien, qué te puedo decir… La verdad es muy bueno que pongan las banderas donde se puede tirar a meter. En algunas banderas tiras a dejar cerca, pero aquí tiras a tratar de meterlas”.

¿Cuál fue tu tiro del día?

“Donde levanté todo fue en el hoyo 7, porque antes de golpear en el 7 iba 1-arriba y ahí hice un tiro y por poco la emboco. De ahí empecé. Fue un tiro clave. Pegué el hierro-8 a 150 (yardas) y la dejé cerca, a un metro. Fue un tirazo para ese hoyo, porque siempre sueño con ese hoyo. Para mí es uno de los complicados ese hoyo”.

¿La gran ronda se debió a los buenos tiros de acercamiento o a un putter caliente?

“La verdad que se conjugó todo. Le pegué muy sólido y al pegarle sólido ahí está el score. Metí buenos putts, dos putts largos y los demás metibles, de dos metros, pero sí se conjugó todo”.

“Los (putts) largos (que emboqué) se puede decir tres metros, cuatro metros. El más largo que metí fue en el 9 y digo no estaba muy largo, estaba a una distancia aceptable, pero los otros estaban más cortos”.

Con este inicio confirmas que eres uno de los jugadores importantes de este nuevo Tour.

“Como te digo, siempre juego mi golf y de ahí parte estar jugando bien o ser el mejor jugador. Siempre salgo a disfrutar mi juego y ahí está”.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0