PGA TOUR LATINOAMÉRICA Presentan torneo en Monterrey

Todo listo para el Transamerican Power Productos, presentado por Corona,  segundo evento de la naciente temporada del PGA Tour Latinoamérica, que tendrá lugar entre éste jueves y domingo en el Club de Golf La Herradura, de Monterrey, Nuevo León, un campo ondulado par 72 de 6,983 yardas de largo. El certamen fue presentado por John Slater, director del PGALA y Alberto Kaneda, promotor de los torneos en México.

 

“Estoy seguro que será una gran semana”, comentó Slater, al mismo tiempo que reconoció que México ha sido el lugar ideal para iniciar la temporada de este naciente Tour, “que busca fomentar e impulsar a los jugadores latinos que tantas glorias han ganado en el PGA Tour”.

 

El campo está rodeado por las majestuosas montañas que sirven de emblema para Monterrey, “es un campo con muchas subidas y bajadas drásticas, que tiene algunos hoyos en los que puedes atacar y otros en los que debes ser reservado. No es un campo muy largo y la forma de jugar algunos hoyos dependerá del viento que sople”, comentó el mexicano Óscar Fraustro, quien espera mantener su buen paso tras finalizar segundo el sábado pasado. Fraustro es el mejor mexicano del momento y lo confirmó con su actuación la semana pasada.

 

El field del torneo se completó con la clasificación abierta realizada este lunes y lo conforman 144 jugadores de 17 países, en su gran mayoría latinoamericanos. Entre ellos el argentino Tommy Cocha, quien el sábado pasado tuvo el honor de convertirse en el primer ganador del PGA TOUR Latinoamérica.

 

De los 33 mexicanos que forman parte del field, además de Fraustro hay que seguir de cerca a José de Jesús Rodríguez “El Camarón” y a Manuel Inman, ambos ya han ganado en este campo (en la Gira Profesional de México) y confían en repetir.

 

México se distingue en la actualidad como el único país de la región que es anfitrión de torneos oficiales del PGA TOUR, el Web.com Tour y el PGA TOUR Latinoamérica. Ese hecho es una demostración de su solidez como sede de campeonatos de golf con un alto estándar de calidad.

 

La conferencia de prensa estuvo a cargo de John Slater, Beto Kaneda y Juan Gómez, representante de Grupo Modelo y Eugenio González, del Club La Herradura, además de los profesionales Tommy Cocha, campeón de torneo de la semana pasada y Óscar Fraustro.

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0