PGA LATINOAMERICA Chileno Horacio León termina el día de líder

Monterrey, MX (14 de septiembre, 2012) – En una segunda ronda interrumpida por lluvia, el novato chileno Horacio León logró terminar el día como líder del TransAmerican Open presentado por Corona. El jugador de 23 años tiró 68 y aseguró la punta en la casa club con un score total de 10-bajo par 134.

La jornada comenzó con dos horas de retraso por lluvia y se vio interrumpida por un nuevo aguacero que obligó a suspender en definitiva al ser las 5 p.m. hora local. La mitad de los jugadores en el field se encontraban aún en el campo, todavía lejos de completar los primeros 36 hoyos de este segundo evento de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

El juego se reanudará este sábado al ser las 8 a.m. y de no haber interrupciones adicionales la tercera ronda, con los 50 mejores y empates que superen el corte, se iniciaría al ser aproximadamente la 1 p.m. Para la tercera ronda se tienen previstas salidas por los tees de los hoyos 1 y 10 en grupos de tres jugadores.

Aunque salieron al campo con un retraso de dos horas, aquellos en la primera mitad del field que pudieron completar la segunda ronda, tuvieron la fortuna de jugar sin interrupciones adicionales y sin lluvia. El mejor de ellos fue León, quien hizo bogeys en sus dos primeros hoyos pero logró corregir su rumbo para alcanzar el liderato.

“Pegué un mal tiro en el 10 y después hice tres-putts en el 11, pero seguí jugando bien, sin cambiar la estrategia y dejé todas las pelotas cerca de ahí en adelante”, comentó León, quien siguió con birdies al 12, 14, 15, 17, 18, 3 y 6.

Después de un segundo tiro que encontró las rocas a la izquierda del green del difícil par-cuatro No. 9, su hoyo final del día, León tuvo que declarar su bola injugable y terminó salvando un buen bogey.

“Se siente genial (estar de líder) y está bueno para haberme vuelto profesional apenas el mes pasado. Estoy jugando super bien y es un gustazo estar liderando por primera vez”, agregó el sudamericano, quien la semana pasada empató el puesto 15 del Mundo Maya Open con su hermano Hugo, también miembro del PGA TOUR Latinoamérica.

El argentino Ariel Cañete, tercero la semana pasada, hizo 67 para colocarse a un golpe de distancia en el segundo lugar. Sus compatriotas Armando Zarlenga, 68, y Tommy Cocha, 69, se ubican un golpe más lejos en un empate por el tercer lugar.

El acumulado de 8-bajo par de Zarlenga y Cocha es de momento igualado por otros tres jugadores que deberán reanudar la segunda ronda mañana temprano.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0