JIYAI SHIN CAMPEONA DEL ABIERTO BRITANICO

fuente - http://www.golfreportlatino.com

 

Hoylake, England.- El Royal Liverpool Golf Club se convirtió en una pesadilla para la jugadoras del RICOH Women’s British Open, después de finalizar la tercera ronda aquellas que no lo habían hecho, solo una, la australiana Karrie Webb pudo bajar el par. Luego con un cielo despejado pudieron jugar la ronda final aunque con unas condiciones difíciles. Sin embargo la surcoreana Jiyai Shin fue implacable a pesar de no bajar el par. Con una ronda de 73 golpes (+1) la jovencita Shin sacó 9 golpes de ventaja sobre su compatriota Inbee Park, quien terminó su cuarta ronda con 76 golpes (+4) para terminar en el par de la cancha. En el tercer lugar quedó Paula Creamer, quien quedó segunda la semana pasada, con 1 sobre. 

 

El margen de diferencia con respecto a Inbee Park es la más grande en la historia del torneo. Para Shin esta victoria representa su decima en el LPGA y 7ma en el Tour LPGA, produciéndole ganancias por U$D 428,650, permitiéndole sumar 1,168,932 dólares en esta temporada. Es interesante saber que los cuatro Majors de este año fueron ganados por jugadoras asiáticas. Shin se une a sus compatriotas Sun Young Yoo (Kraft Nabisco Championship), Na Yeon Choi (U.S. Women’s Open) y la china Shanshan Feng (Wegmans LPGA Championship), como ganadoras de Majors.

 

Julieta Granada de Paraguay finalizó su última ronda con 74 golpes (+2), una buena ronda tomando en cuenta lo difícil de la cancha y tanto es así que terminando con un total de 5 sobre para empatar en el 7mo lugar. Las españolas Carlota Ciganda y Beatriz Recari Lograron mejorar visiblemente sus posiciones al terminar su actuación con 73 golpes (+1) y 77 golpes (+5) respectivamente. Ciganda quedó en el lugar 17 con +9 y Recari en el 26 con +11.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0