PGA TOUR LATINOAMÉRICA Cañete triunfa en Monterrey

Monterrey, MX (16 septiembre, 2012) – En una larga jornada final en el que debió jugar 34 hoyos, el argentino Ariel Cañete sacó provecho de su experiencia y fortaleza para lograr la victoria en el TransAmerican Open presentado por Corona, segundo torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

El bonaerense de 37 años, quien asumió el liderato después de hacer 67 en la tercera ronda que se completó en horas de la mañana, resistió los ataques de dos jugadores que lo llegaron a empatar, pero nunca a rebasar. Su tarjeta de 4-bajo par 68 en los últimos 18 hoyos le permitió ganar por un margen de dos golpes.

“Fue un día largo porque fueron muchos hoyos los que jugué, pero cuando uno está prendido con el score y está jugando bien, es como que te cansás un poco menos. Ayuda el pegarle bien, el ir ahí adelante da una energía extra”, dijo el campeón tras terminar los 72 hoyos con un total de 18-bajo par 270.

Ganador del Joburg Open del European Tour en 2007, Cañete era en la previa a la temporada uno de los jugadores a observar en el PGA TOUR Latinoamérica. Su tercer lugar de la semana pasada en el Mundo Maya Open y el triunfo de hoy en Monterrey solo han servido para confirmar su buen momento.

“Estoy muy contento por la victoria”, agregó. “Siempre que uno gana es una sensación difícil de explicar. Nosotros los profesionales estamos siempre entrenando y dándole duro para momentos como estos, así que es muy emocionante”.

Al imponerse en el par-72 de 6,963 yardas del Club de Golf La Herradura, Cañete fue premiado con un cheque por US $27,000 dólares que lo catapultó hasta el segundo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, que lidera su compatriota Tommy Cocha.

“Soy consciente de que arranqué bien (la temporada), pero el golf es una carrera larga. Me veo con posibilidades si sigo jugando bien”, concluyó sobre su avance en la carrera por las cinco exenciones para el Web.com Tour que le serán otorgadas a quienes terminen el año en el top 5 del PGA TOUR Latinoamérica.

Un birdie en el hoyo 72 para una ronda final de 67 le ayudó a Cocha a terminar como segundo en solitario, un golpe por delante de un grupo de tres jugadores que compartieron la tercera posición.

Campeón la semana pasada del Mundo Maya Open, torneo inaugural de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, Cocha, de solo 21 años, se mantiene como el flamante líder de la Orden de Mérito con US $43,200 dólares ganados en dos eventos.

El chileno Nicolás Geyger, 67, el estadounidense Cody Slover, 69, y el mexicano Armando Favela, 67, fueron los otros protagonistas de la jornada que acabaron en un empate por el tercer puesto.

El PGA TOUR Latinoamérica, cuya temporada inaugural consiste de once eventos en siete países, continuará en Colombia con el  65 Arturo Calle Colombian Open. El evento de US $125,000 dólares se iniciará el jueves en El Rincón de Cajicá Golf Club, ubicado a las afueras de Bogotá.

© PGA Mx online

 

Escribir comentario

Comentarios: 0