COLOMBIA RECIBE AL PGA TOUR LATINOAMERICA

fuente - http://www.elperiodico.com.ar

 

Después de la gran victoria de Ariel Cañete en Monterrey, llegamos a Bogotá, donde desde este jueves se jugará el 65 Arturo Calle Colombian Open, tercera etapa del PGA TOUR Latinoamérica. Es la primera vez que estoy en tierras cafeteras y este martes estuve en El Rincón de Cajicá, sede del evento.

En un día nublado y fresco, la mayoría de los jugadores salieron a recorrer el par 72 que presenta greens muy rápidos y un final muy complicado que impedirá que el score ganador sea tan bajo como en los primeros dos torneos. Es más en la Clasificación del lunes, el mejor resultado fue par de cancha, lo que habla de la dificultad que tiene este diseño de Robert Trent Jones.

Las salidas de los hoyos 17 y 18 (par 4) son muy peligrosas, ya que si uno no es preciso irá indefectiblemente al agua, lo que seguramente hará emocionante la definición del torneo.

Los jugadores argentinos vuelves a ser candidatos, en especial Cocha y Cañete, los ganadores en México, pero esta vez los locales querrán interrumpir la racha de victorias “gauchas”. También está el grupo de chilenos que mostraron su talento la semana pasada. Recordamos que el premio final para esta serie de 11 eventos es una de las 5 tarjetas para el Web.com Tour de 2013. Tanto Tommy como Ariel dieron pasos gigantes en los primeros dos eventos y pueden jugar con más tranquilidad, ya que sacaron una buena ventaja.

La mayoría de los jugadores coinciden en el mismo hotel y entre todos tratan de que la semana les cueste lo más barata posible, ya que el campo queda a 45 minutos del centro de Bogotá y el transporte no es muy barato. Insisto que la camaradería y la buena onda que hay entre todos los jugadores es uno de los aspectos más positivos que se pueden apreciar en el día a día de cada torneo.

En el PGA TOUR esta semana se juega el TOUR Championship, en Atlanta, el torneo final con 30 jugadores que definirá quien es el ganador de la Fedex Cup. Lo más importante es que podremos disfrutar de otro duelo entre Rory McIlroy y Tiger Woods, los dos mejores jugadores del mundo, jugando juntos en East Lake.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0