La definición de la FedExCup

fuente - http://espndeportes.espn.go.com
Por Redacción
ESPNdeportes.com

ATLANTA -- Esta semana, el Tour Championship decide quién se llevará los 10 millones de dólares de la FedExCup, el mayor premio individual de cualquier deporte.


En total, la FedExCup reparte 35 millones de dólares, que además de la decena para el ganador incluyen 3 millones de dólares para el segundo, 2 millones de dólares para el tercero, 1.5 millones de dólares para el cuarto y 1 millón de dólares de para el quinto.

El sólo hecho de presentarse a jugar en East Lake, en Atlanta, Georgia asegura un cheque de 175,000 dólares. Es la suma que recibirá quien acabe N° 30 en la FedExCup. El Tour Championship está reservado para los primeros 30 del ranking de la FedExCup, y no hay corte.

El field coincide, en líneas generales, con lo mejor del mundo. De los 22 primeros del Ranking Mundial, 21 juegan el Tour Championship esta semana. La única excepción es Graeme McDowell, N° 17 del mundo, quien no logró clasificar para este torneo.

Los primeros cinco del ranking de la FedExCup controlan su destino esta semana. Rory McIlroy, Tiger Woods, Nick Watney, Phil Mickelson, Brandt Snedeker ganarán la Copa con un triunfo en East Lake.

Los jugadores ubicados en el N° 7 o más abajo en el ranking de la FedExCup, deberán ganar sí o sí el Tour Championship, para obtener la Copa, y además necesitarán que los primeros seis no terminen muy arriba.

Los cinco primeros del ranking de la FedExCup pueden no ganar en East Lake, y aún así llevarse los 10 millones de dólares.

Rory McIlroy, el N° 1, puede incluso terminar el Tour Championship en la posición N° 29 y aún así tener probabilidades matemáticas de ganar la Copa.

Tiger Woods, N° 2, tiene probabilidades matemáticas de ganar la Copa si termina el Tour Championship en la posición N° 5 o mejor.

Nick Watney, N° 3, tiene probabilidades matemáticas de ganar la Copa si termina el Tour Championship en la posición N° 4 o mejor.

Phil Mickelson, N° 4, tiene probabilidades matemáticas de ganar la Copa si termina el Tour Championship en la posición N° 3 o mejor.

Brandt Snedeker, N° 5, tiene probabilidades matemáticas de ganar la Copa si termina el Tour Championship empatado en la posición N° 2 o mejor. (Se recomienda este enlace, para un análisis completo de los escenarios en la definición de la FedExCup).

El N° 1 y el N° 2 del ranking de la FedExCup y del Ranking Mundial, McIlroy y Woods, jugarán juntos otra vez, luego de haberlo hecho en cuatro de sus últimas 12 rondas en el PGA Tour.

En tres de esas cuatro rondas, Woods hizo menos golpes que McIlroy, pero el norirlandés terminó mejor que el estadounidense en ambos eventos, incluida su victoria en el BMW Championship.

McIlroy llega a East Lake con dos triunfos consecutivos en el en el PGA Tour. La última vez que un jugador ganó tres torneos en fila fue en el 2007/2008, cuando Woods sumó cinco victorias al hilo, desde el BMW Championship del 2007 hasta el Arnold Palmer Invitational del 2008.

Kilroy y Tiger son los jugadores con más triunfos esta temporada en el PGA Tour. McIlroy con cuatro y Woods con tres. Los otros tres jugadores con más de una victoria en el PGA Tour esta campaña son Jason Dufner, Hunter Mahan y Zach Johnson, todos con dos. Estos cinco ganadores múltiples juegan el Tour Championship esta semana.

En los últimos cuatro eventos del PGA Tour en los que ha participado, McIlroy ha sumado tres victorias. De esas 16 rondas, 13 fueron bajo par y nueve fueron de 67 golpes o menos. Su promedio en esos cuatro torneos fue de 68.1 golpes por ronda.

Por su parte, Woods llega al Tour Championship en una racha de ocho rondas consecutivas bajo el par, la más larga para él en una temporada desde que jugó 11 rondas en fila bajo el par en el 2007, desde el Deutsche Bank Championship hasta el Tour Championship.

Woods no ha jugado el Tour Championship desde el 2009. Sin embargo, en cada una de sus últimas cuatro visitas a East Lake, Woods terminó en el segundo lugar o mejor, incluida una victoria en el 2007.

Los únicos tres jugadores que han participado cada año en el Tour Championship, desde que se instauró la FedExCup en el 2007, son Steve Stricker, Phil Mickelson y Hunter Mahan. Los tres terminaron en el segundo lugar alguna vez, pero nunca en el primero.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0