Brasil, próxima parada del PGA TOUR Latinoamérica

fuente - http://www.pgatourla.com

 

Sao Paulo, BR (29 de septiembre, 2012) – Después de un corto receso de una semana, el PGA TOUR Latinoamérica se alista para reanudar su temporada inaugural en Brasil. Este gigante sudamericano, país de fútbol, carnavales y naturaleza exuberante, será por una semana el centro de atención del golf regional.

El nuevo Tour entra a la nación más grande y poblada de América Latina gracias al Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo. El torneo de US $130,000 es el cuarto de la temporada y celebra su quincuagésima novena edición (59º) entre este 3 y 6 de octubre en el Sao Fernando Golf Club, en las afueras de Sao Paulo.

Este Abierto Nacional, fundado en 1945, se ha consolidado a lo largo de más de seis décadas como uno de los grandes de América Latina. Su prestigio se tejió a fuerza de ilustres campeones como Sam Snead, Billy Casper, Peter Alliss, Gary Player, Raymond Floyd, Jerry Pate, Hale Irwin, Roberto De Vicenzo, y Ángel Cabrera.

Con un pasado tan ilustre y los Olímpicos programados para llegar a Río de Janeiro en 2016, el Brasil Open ciertamente adquiere una nueva dimensión como un vehículo para promover y fortalecer al golf aquí.

Para el PGA TOUR Latinoamérica es especialmente significativo llegar a Brasil, en vista de que el regreso del golf al programa olímpico fue una de las grandes motivaciones que tuvo el PGA TOUR para emprender este gran proyecto regional que ayudará a desarrollarse a las estrellas latinoamericanas del futuro.

“Con más jugadores latinoamericanos haciendo sentir su presencia en el escenario mundial y con Río de Janeiro como anfitrión de los Olímpicos de 2016, este es el momento correcto para lanzar este tour”, manifestó hace apenas un mes el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem, haciendo alusión al impacto que tendrán en el golf de la región unos Juegos Olímpicos en los que habrá golf por primera vez desde 1904.

La expectativa es grande entre los golfistas locales, muchos de los cuales sueñan con la posibilidad de representar al país en Río 2016. Seis de ellos - Daniel Stapff, Felipe Navarro, Ronaldo Francisco, Odair Lima, Philippe Gasnier y Rogerio Bernardo - son miembros del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada.

Esta vez y por segundo año consecutivo, la Confederación Brasileña de Golf, socio del PGA TOUR Latinoamérica en Brasil, le otorgó la sede del evento al Sao Fernando Golf Club. Para este club esta será su octavo ocasión como anfitrión del torneo.

Como parte de un segundo swing de dos torneos, el Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo será seguido por el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. Ese siguiente evento se jugará en el San Eliseo Golf Club en Buenos Aires, Argentina del 11 al 14 de octubre.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comprende once torneos en siete países y concluirá a mediados de diciembre con los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito clasificados para jugar en el Web.com Tour en 2013.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0