Brazil Open presented by Credit Suisse Hedging-Griffo

fuente - http://www.pgatourla.com

 

Sao Fernando Golf Club recibe al Abierto de Brasil

Uno de los eventos más importantes del continente se jugará en San Pablo, del 1 al 6 de octubre. Brasil comienza su preparación de cara a recibir al golf por primera vez en los Juegos Olímpicos de 2016.

Sao Fernando Golf Club será sede del 59° Campeonato Abierto de Brasil, presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo. Este evento que finalizará el sábado 6 de octubre, será el cuarto escalón de la primera temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el club ubicado en Sao Paulo recibirá el máximo evento del golf brasileño, luego de que el año pasado organizara de manera exitosa el campeonato que tuvo como ganador al colombiano, Oscar Álvarez.

"Siempre es un honor para un club albergar el Abierto de Brasil, por ser el más importante y tradicional torneo de nuestro país. Este año será todavía más significativo ya que será parte del PGA TOUR Latinoamérica, que seguramente requerirá de mayores atenciones y responsabilidades para nosotros", señaló Julio Cruz Lima Neto, presidente del Sao Fernando Golf Club.

Este campo ya albergó el Abierto de Brasil en siete ocasiones y tiene una rica historia de campeones como el argentino Roberto De Vicenzo (1964 y 1973), el estadounidense Jerry Pate (1980) o el paraguayo Carlos Franco (2003).

Ubicado en la zona residencial de Cotia, Sao Fernando G.C. nació en 1954, a partir de la reunión de un grupo de amigos fanáticos del golf, que no tenían donde compartir su pasión. Cuatro años más tarde se abrieron los primeros 9 hoyos, diseñados por Luther Koontz, mientras que en 1969 se completó el resto del recorrido. Sus árboles, bordeando los angostos fairways y el agua, que entra en juego en gran parte de los 18 hoyos son las principales dificultades que deberán afrontar los jugadores, en este campo de 7010 yardas.

Lima Neto comentó acerca de los cambios que tendrá el campo para esta nueva edición: "Los fairways serán angostados y el rough será más alto y más tupido. Trabajaremos en tratar de ofrecer greens rápidos y consistentes. Durante el Abierto de Brasil 2011 logramos con orgullo llegar a una velocidad de greens de 12,5, con la bola rodando de manera perfecta. Muchos jugadores dijeron que fueron los mejores greens que jugaron y eso nos enorgulleció tanto a los socios como a todos quienes trabajan en el campo. Este nuevo desafío nos obliga a trabajar aún más duro para este 2012".

El hecho de que Sao Fernando reciba esta cita no es casual, ya que en este club comenzó a jugar Alexandre Rocha, jugador del PGA TOUR, así como también Jaime González, profesional del club en la actualidad, pero con pasado en el European Tour, donde fue campeón en 1984 del St.Mellion Timeshare, en Inglaterra. Jaime es hijo de Mario González, máximo ganador del Abierto de Brasil, en ocho oportunidades.

La expectativa es grande ya que el PGA TOUR Latinoamérica llega con seis miembros plenos nacidos en Brasil que han tenido destacadas actuaciones en lo que va del Tour. Jóvenes promesas como Daniel Stappf y Felipe Navarro, se suman a jugadores experimentados como Ronaldo Francisco, Odair Lima, Philippe Gasnier y Rogerio Bernardo.

El Abierto de Brasil cuenta con una gran historia ya que comenzó a disputarse en 1945 y entre sus campeones hay nombres de la talla de Sam Snead, Gary Player, Billy Casper, Peter Allis, Hale Irwin, Bruce Fleisher y Ángel Cabrera.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica 2012 cuenta con once torneos en siete países del continente, entre septiembre y diciembre y otorgará a los primeros cinco clasificados la posibilidad de jugar en el Web.com Tour en el 2013.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0