VINIENDO DE ATRAS EUROPA GANA ESPECTACULARMENTE LA RYDER CUP

fuente - http://www.golfreportlatino.com

 

Atlanta, GA. - El primer punto del día fue para Luke Donald, el inglés dio cuenta de Bubba Watson, favorito para ganar su match, pero Donald se encargó de lo contrario. Desde el comienzo Luke se mostró con mucha profundidad, acertando sus tiros y embocando sus putts. Puntos en los hoyos 2 y 4 le dieron la ventaja inicial y luego en el 11 y 12 sellaron su performance para llevarse el game, al final Bubba trató de hacer un come back, pero no pudo mantenerse y perdió 2 y 1. USA 10 Europa 7. 

 

Ian Poulter y Webb Simpson se enfrentaron en el segundo match. Después de un arranque fuerte del norteamericano, el inglés Poulter, quien ha sido el gran protagonista de esta copa por Europa, logró remontar hasta el hoyo 8. Luego ambos ganaron un punto adicional y llegaron empatados al hoyo 17, allí Poulter aprovechó un error de Simpson y le ganó el punto, luego en el 18, Poulter hizo un tirazo desde el rough metido en los arboles y el americano no pudo colocarla bien gana Poulter por 2. USA 10 Europa 8.

 

En el tercer match de la tarde fue de 2 grandes protagonistas, el N°1 del mundo, Rory Mcllroy y el joven Keegan Bradley. Esta vez prevaleció el empuje y solidez del norirlandés, todo el tiempo estuvo arriba, hasta el hoyo 12 donde Bradley lo empata, pero la determinación de Rory fue la ventaja, ganando puntos corridos en los hoyos 14 y 15 sin que el americano pudiera reaccionar, inclinando la balanza a su favor para ganar el match 2 y 1. USA 10 Europa 9.

 

El cuarto fue una joya, Phil Mickelson por USA y Justin Rose por Europa. Después de que Justin se puso 2 puntos arriba en el hoyo 2, Mickelson ripostó e hizo lo propio en los hoyos 4 y 5. Para el hoyo 11 habían intercambiado otros 2 puntos para estar empatados. En el hoyo 14 Mickelson sacó un as de la manga y se fue arriba por 1. Justin empata en el hoyo 17 y en el 18 Phil comete un error y Rose no lo perdona y le gana el match.USA 10 Europa 10.

 

Con un equipo europeo inspirado, el quinto match fue el más fácil para ellos de los que habían jugado para el momento. Aquí fue una sorpresa para los del viejo continente, Paul Lawrie jugó contra Brandt Snedeker y prácticamente lo arropó. En el hoyo 9 ya tenía una gran ventaja, aunque el norteamericano trató de remontar, Lawrie lo enterró con 3 puntos seguidos, terminando todo en el hoyo 15 por 5 y 3.USA 10 Europa 11.

 

Por fin en el sexto match los americanos respiraron, un Dustin Johnson inspirado pudo doblegar a Nicolas Colsaerts con un juego fuerte y seguro. Todo estuvo parejo hasta el hoyo 9 con 2 puntos por lado, pero de allí en adelante Johnson fue una tormenta, 5 puntos contra 2 en la vuelta final le permitieron dejar todo en el hoyo 16 por 3 y 2. USA 11 Europa 11.

 

Zach Johnson y Graeme McDowell compitieron en el séptimo match del día. El norteamericano Johnson dio el segundo respiro al equipo americano, todo estuvo de su lado temprano, en total ganó 4 puntos contra 2 del norirlandés y eso fue suficiente para llegar con esos 2 puntos de ventaja para quedarse con el segundo match para los americanos con score de 2 y 1. USA 12 Europa 11.

 

En el octavo match se dio otro juego memorable, esta vez fueron Sergio García y Jim Furyk. Durante trece hoyos fue un toma y dame con tres puntos por lado, todo ensalzado con grandes jugadas, en el 14 Furyk se fue arriba por uno y parecía que se iba a dar el tercer punto corrido para los americanos, pero el español García tenía otro pensamiento y emboscó a Furyk en los hoyos 17 y 18 para ganar el sexto punto del día a los Europeos. USA 12 Europa 12.

 

En el noveno match todo se volvió a inclinar hacia el equipo americano, siendo su representante Jason Dufner a quien le tocó Peter Hanson. En los primeros nueve hoyos, todo fue para Dufner con 4 puntos sin respuesta. Pero el sueco no la puso fácil y en el hoyo tenía solo 1 abajo, luego intercambiaron un punto cada uno y empataron el hoyo 18 para que Dufner se quedara con el game. USA 13 Europa 12.

 

Los europeos no daban su brazo a torcer y esta vez en el décimo match, el encargado de poner la emoción fue el inglés Lee Westwood, quien tuvo de rival al favorito Matt Kuchar. Aunque todo parecía muy parejo hasta el hoyo 11 con 2 puntos por lado, Lee Westwood le tenía una zancadilla preparada a Kuchar en los siguientes 4 hoyos con tres puntos que el norteamericano no supo responder y el match finalizó en el hoyo 16 con 3 y 2. USA 13 Europa 13.

 

El onceavo Match podía ser el definitorio y así fue, Martin Kaymer contra Steve Stricker deparaban un gran final. Stricker picó adelante en el hoyo 2, pero el germano empató y remontó en el noveno hoyo. Luego en el 10 Stricker empata y uno para cada uno en los hoyos 12, 13 , 14 y 15, all square, todo indicaba un empate, pero Kaymer fue el mejor en el hoyo 17 y finalmente ganó en el 18 por 1. USA 13 Europa 14.

 

En el doceavo match era David contra Goliat, Francesco Molinari contra Tiger Woods, con la experiencia que el norteamericano le ganó al italiano en la última copa. Solo que esta vez el europeo estaba más maduro, más preparado, mentalmente más fuerte y ese fue un factor determinante. Los 2 primeros hoyos los ganó Francesco y Tiger ripostó en el 4 y en el 6. Otra vez el europeo se va adelante en el 10 y el americano vuelve a responder en el 12 y en el 13, Tiger arriba por 1. Con mucha presión pero muy concentrado en su juego Molinari empata en el hoyo 14. Todo estaba servido para un gran final, de ganar Tiger empataban los equipos, pero Francesco tenía otra idea, el de USA se va adelante en el hoyo 17, sin embargo un Molinari inspirado por sus compañeros logra ganar el 18 y quedaron empatados, Europa queda Campeón por segunda vez consecutiva. USA 131/2 Europa 141/2.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0