Lucha por tarjetas: Los latinos regresan al PGA Tour tras un mes y medio de receso

fuente - http://www.golfchannel-la.com

 

Tras un mes y medio de receso, los seis latinos que disputan el PGA Tour hacen su regreso competitivo este jueves en el Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open, primero de los cuatro eventos de la Fall Series y última oportunidad en la que Timberlake será el anfitrión del certamen que se juega en Las Vegas.

Entre los seis latinoamericanos solo tres han disputado torneos en Estados Unidos desde que finalizó la temporada regular en el Wyndham Championship (16-19 de agosto). Estos son el argentino Andrés Romero, que clasificó a los playoffs de la FedEx Cup pero quedó eliminado inmediatamente en el The Barclays, y su compatriota Miguel Angel Carballo junto al brasileño Alexandre Rocha, quienes se combinaron para jugar cuatro certámenes en el Web.com Tour.

Estos serán cuatro eventos claves para la mayoría de los latinos, quienes buscan meterse entre los 125 mejores del ranking de ganancias y evitar la Q-School. Angel Cabrera (173° en el ranking de ganancias) tiene su tarjeta asegurada hasta 2014 por ganar el Masters en 2009, mientras Romero (96°) también puede hacer planes para el PGA Tour 2013.

El venezolano Jhonattan Vegas (110°), tiene 158 mil dólares de ventaja sobre el australiano Rod Pampling (126°), por lo que son bajas las posibilidades de que no asegure su membresía en el circuito más importante del planeta.

Los que están sufriendo para retener su tarjeta, o al menos asegurar un puesto como miembro condicional entre los lugares 126° y 150°, son el colombiano Camilo Villegas (foto, 156°), Rocha (148°) y Carballo (171°).

Esta ha sido una temporada negativa para el nacido en Medellín, que pasó de ser una de las figuras de los playoffs de la FedEx Cup en ediciones anteriores a uno de los candidatos a perder la tarjeta en la Fall Series.

Villegas, que aún no cosecha un Top 10 en 2012, no puede darse el lujo de perder su membresía. El oriundo de Medellín tiene exención garantizada en algunos torneos como past-champion, pero aquello no le alcanzaría para armar un calendario completo en el PGA Tour 2013.

Carballo necesita buenos resultados para poder salvar una membresía parcial entre los puestos 126° y 150°, mientras Rocha viene con ímpetu tras finalizar segundo en el Reno-Tahoe Open en agosto. Ese resultado le permitió al brasileño ponerse a 188 mil dólares del estadounidense David Mathis (125°).

El Justin Timberlake Shriners Hospitals for Children Open también contará con la participación del estadounidense Casey Martin, quien recibió un sponsor exemption por parte de la organización. (Golf Channel)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0